El Faro
6 de noviembre 2018
Por Carlos Gutiérrez







---- Más de 40 millones de pesos ha canalizado Tere Jiménez en la mejora del entorno escolar



---- Más de 40 millones de pesos ha canalizado Tere Jiménez en la mejora del entorno escolar



---- Premian a ganadores de concurso de calaveras en Jesús María



---- Emiliano Gamero, Joselito Adame y Fermín Espinoza Armillita en la corrida de toros de la Feria Nacional de la Guayaba 2018



---- La elección de Reina de la Feria de la Guayaba será el 17 de noviembre



---- Continúa UAA acercando el conocimiento científico a los jóvenes y la sociedad de Aguascalientes



---- UAA continúa su camino ascendente hacia la evaluación internacional de sus posgrados



---- La Estación de Transferencia de Asientos y El Llano mejora su servicio a favor de los municipios



---- Culminan exitosamente convocatorias del PFNSM



----90 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo



---- Quiere Morena un gobierno controlador, centralista y autoritario: Sylvia Garfias



---- Se refrenda el compromiso con la educación y el desarrollo con niños y jóvenes hidrocálidos



---- Inaugura el Gobernador escuela de nueva creación en VNSA por 12.6 mdp



---- Firma convenio RYTA y la Red de Televisión de América Latina



---- Reconocen a jóvenes de Aguascalientes con el Premio Estatal de la Juventud 2018



---- Agenda IEE






Más de 40 millones de pesos ha canalizado Tere Jiménez en la mejora del entorno escolar.  Niñas y niños de la escuela primaria “Enrique García Gallegos” y del jardín de niños “José Vasconcelos”, en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), recibieron con mucho entusiasmo a la alcaldesa Tere Jiménez, agradeciéndole las acciones que ha realizado durante su administración para la mejora del entorno escolar, en las que se han canalizado recursos por más de 40 millones de pesos. Cabe señalar que son ya más de 100 escuelas en las que se ha mejorado la infraestructura, como baños, canchas, velarias, mallasombras, pintura en exteriores y salones de clases, en donde además se han hecho otros trabajos como rehabilitación y pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, por mencionar solo algunos.

Más de 40 millones de pesos ha canalizado Tere Jiménez en la mejora del entorno escolar.  La alcaldesa Tere Jiménez presentó la convocatoria para formar parte de los foros a través de los cuales se generará la propuesta de un Reglamento de Movilidad, estrategia que posiciona a Aguascalientes como el primer municipio en el país en priorizar este tema, buscando como resultado la convivencia armónica y funcional de todos los usuarios de la vía pública. A través de esta normatividad se dará prioridad al peatón y a los ciclistas, se privilegia la construcción de más infraestructura para el uso de la bicicleta, el cuidado al medio ambiente, el ahorro en tiempos de traslado, se buscará disminuir el uso de vehículos de motor, y también se reafirmará el programa Banqueta Segura, en el cual se incluyen elementos para que adultos mayores y débiles visuales se desplacen con mayor seguridad, entre otros factores.

Premian a ganadores de concurso de calaveras en Jesús María. En el marco del Día de Muertos, la Presidencia Municipal de Jesús María, encabezada por Noel Mata Atilano y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento del Derecho a la Educación, llevaron a cabo la premiación a los niños ganadores del concurso Pinta tu Calavera y Calavera Literaria. En total, dieciocho entusiastas alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, recibieron un premio y reconocimiento a su trabajo por creatividad y valor artístico, lineamientos establecidos en la convocatoria donde los estudiantes debían resaltar la cultura mexicana y la tradición del Día de Muertos, mediante distintas técnicas que posteriormente fueron evaluadas por el jurado calificador.


Emiliano Gamero, Joselito Adame y Fermín Espinoza Armillita en la corrida de toros de la Feria Nacional de la Guayaba 2018. El programa de la Feria Nacional de la Guayaba ofrecerá eventos a la altura del mejor destino turístico del estado y la región: Calvillo Pueblo Mágico. La Corrida de Feria será el domingo 9 de diciembre a las 4:30 de la tarde, en el Lienzo Charro Mariano Ramos, con un cartel de lujo: el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores Joselito Adame y Fermín Espinoza Armillita; quienes lidiarán 6 astados de La Punta, anunció el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López en conferencia de prensa.

La elección de Reina de la Feria de la Guayaba será el 17 de noviembre. Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva, informó que entre las actividades rumbo a la verbena decembrina en Calvillo están el Certamen de Elección de la Reina de la Feria de la Guayaba el 17 de noviembre en el Poliforum Municipal y la Coronación el 30 de noviembre en el Teatro del Pueblo. La Feria Nacional de la Guayaba 2018 se realizará del 1 al 13 de diciembre.

Continúa UAA acercando el conocimiento científico a los jóvenes y la sociedad de Aguascalientes. Con el objetivo de una continua promoción y difusión de la cultura científica y tecnológica entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general, a través de ponencias impartidas por investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), inauguró la Décima Primera Semana de Divulgación Científica, contribuyendo así a la generación de un mayor número de vocaciones enfocadas al cultivo y desarrollo de la ciencia; así lo dio a conocer la doctora María del Carmen Martínez Serna, directora general de Investigación y Posgrado.

UAA continúa su camino ascendente hacia la evaluación internacional de sus posgrados. Intensa jornada de trabajo tendrá la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), organismo internacional que viene a evaluar la Maestría en Ciencias con opciones a Computación, Matemáticas Aplicadas; programa académico que pertenece al Centro de Ciencias Básicas (CCB). El rector de la UAA, doctor Francisco Javier Avelar González se reunió con los pares académicos provenientes de Colombia y España, los doctores César Alberto Collazos y Ernestina Menasalvas Ruiz, a quienes externó que un proceso de evaluación siempre ofrece ventajas para que un programa educativo fortalezca sus áreas de oportunidad, además de que se pueden compartir y replicar buenas prácticas institucionales que propicien la mejora continua.

La Estación de Transferencia de Asientos y El Llano mejora su servicio a favor de los municipios.  Con la reincorporación del tractocamión a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Asientos, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), consolida el traslado de los desechos urbanos que se generan a diario en los municipios de Asientos y El Llano, al relleno sanitario de San Nicolás. El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, explicó que con el tractocamión, se duplicará la capacidad de la terminal de Asientos-El Llano para recibir los desechos procedentes de estos municipios y evitar con ello la interrupción del servicio de recolección, a parte que con ello se tiene una eficiencia en el gasto público ya que se puso en función un equipo que por años se encontraba en total desaprovechamiento.

Culminan exitosamente convocatorias del PFNSM. Con un total de 600 inscripciones en la convocatoria para el tradicional concurso del Cartel y 400 propuestas para el de locución Mi Voz en la Feria, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, cerro el período de registros, informó el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego, quien dijo, que el concurso del Cartel estuvo abierto a toda la República en tanto que el de la voz fue solamente para habitantes de Aguascalientes. El proceso de elección se llevará a cabo en diferentes fechas de este mismo mes de noviembre, en el caso del concurso de locución se efectuará el próximo 9 de noviembre, el día 22 se llevará a cabo la selección de las 10 candidatas a reina que pasarán a la final; en tanto que el del cartel será el 23 de este mismo mes.

90 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 989 vacantes, de las cuales 90 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Quiere Morena un gobierno controlador, centralista y autoritario: Sylvia Garfias. Con los cambios propuestos a la Ley Orgánica de la Administración Pública General, presentados por el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario, señaló en conferencia de prensa dentro del Comité Directivo Estatal del PAN la Diputada Federal Sylvia Garfias Cedillo.

Se refrenda el compromiso con la educación y el desarrollo con niños y jóvenes hidrocálidos. Tras participar en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General No. 18, Congreso de Chilpancingo en la Colonia Satélite Morelos, el secretario de Desarrollo Social Estatal, Julio César Medina Delgado, refrendó el compromiso que tiene el gobierno estatal con la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes del estado. Señaló, que la administración trabaja todos los días para proporcionar una educación de calidad a la niñez y juventud hidrocálida y con ello garantizar que posean las herramientas para abrirse camino en el ámbito laboral y mejorar la calidad de vida propia y de sus familias.

Inaugura el Gobernador escuela de nueva creación en VNSA por 12.6 mdp. En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera “Con educación crecemos juntos” y con una inversión de 12.6 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró la escuela primaria de nueva creación José de Jesús González Rivas, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación, que atenderá a 720 alumnos.

Firma convenio RYTA y la Red de Televisión de América Latina.  El gobernador Martín Orozco Sandoval presidió la firma de convenio de colaboración entre Radio y Televisión de Aguascalientes y la Red de Televisión de América Latina (TAL), con el objetivo de fortalecer la difusión cultural, artística y turística de Aguascalientes a nivel internacional. El convenio fue suscrito por el presidente de la Red de Televisión de América Latina (TAL), Nicolás Schonfeld; el director general de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), José Luis Márquez Díaz y como testigo de honor el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Reconocen a jóvenes de Aguascalientes con el Premio Estatal de la Juventud 2018.  Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2018 fueron, en la categoría de Prácticas Sustentables a favor del Medio Ambiente, Daniel Ramos Castellano con su proyecto de utilización de tecnologías biodegradables en producto de consumo inmediato “Cáscara”, pensado para buscar implementarse en ferias y eventos multitudinarios. En la categoría Contribución al Desarrollo Social, se premió a Braulio Brizuela Hernández por su proyecto de prótesis de brazo robótico para personas con esta discapacidad, el cual busca perfeccionarse en una estadía en el extranjero. En Logro Académico, Cultural o Deportivo, Mariana Fernández Espinosa resultó triunfadora con Pia Learning; una plataforma digital para implementar tecnologías de la información, con el fin de mejorar el modelo educativo mediante la colaboración entre alumnos, profesores, padres de familia y egresados. Daniela Ramírez Ruteaga se llevó los honores en la categoría Discapacidad e Inclusión, por su trayectoria como multimedallista en disciplinas paradeportivas. Jorge Luis Rangel García obtuvo el galardón en la categoría Ingenio Emprendedor, con una plataforma digital de educación paralela a la formación académica tradicional, que ya ha sido utilizada por cerca de 200 personas desde el año pasado. Finalmente, Cihuatzín García López y Yohana Montañez Quevedo fueron reconocidas por haber resultado finalistas en el Premio Nacional del Emprendedor, con su proyecto Kabaan, que busca reciclar y aprovechar los materiales de construcción en las obras civiles.

Agenda IEE. En punto de las 9:00 horas, en la Bodega del edificio sede del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, dará inicio el procedimiento de destrucción de la documentación y material electoral, utilizado en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, que será realizado por la empresa “RECIPLAGS S.A. de C.V.”. Hasta aquí El Foro que guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: