¿Negación a la realidad?.
El uso de las redes sociales en dependencias gubernamentales.


Por Luis Gerardo Cortez



Las redes sociales que irrumpieron en la cotidianidad por ahí de doce años atrás, se han convertido en una fuente de información que no se deben perder de vista, y muchos de los usuarios de las mismas, denuncian, quizá de una muy particular forma, la falta de servicios o falta de mantenimiento hacia algo en particular.

Sin embargo, las cuentas oficiales, en particular las de gobierno municipal y estatal de Aguascalientes, poca atención ponen a las mismas porque, todo lo que no sean alabanzas a los titulares de gobierno, son tomadas por los administradores, (no por los titulares) de las redes sociales, como ofensas vertidas por locos que no tienen la razón de nada a pesar de las evidencias que se dan, solo presentan a sus superiores la parte bonita, que regularmente son adulaciones al titular de la misma, y no los requerimientos de la ciudadanía les da a conocer por ese medio, que se supone es una forma sencilla de conocer las necesidades y carencias de una ciudad y estado.

Las cuentas de redes sociales, indudablemente deben tener filtros, porque como en todo, existe un uso y abuso de las mismas, pero parece ser que quien las administra, se niega a una realidad evidente, se niega ver un mundo que está observando pero que, no quiere mostrar a sus superiores. Son temas que de forma sencilla se pueden solucionar, y para que el titular pueda tomar decisiones al respectoNo es caer en el juego de esas personas, es caer en el juego de hacer que la ciudadanía se sienta atendida, que se dé cuenta que no habla al vacío, habrá quien tenga razón, habrá quien no, e indudablemente habrá quién ofenda y para ello, se debe tener una piel gruesa para leer de todo, lo que no sirva, se desecha.

Las solicitudes que se hacen por medio de las redes sociales, no deben tomarse como quejas, no debe estigmatizar “como locos sin sentido” a quiénes hacen las denuncias por medio de las redes sociales. Deben ser tomadas en cuenta por el mejoramiento del entorno, no son beneficio de uno solo, son en beneficio de una ciudad, de un estado, y deber de quién, por haber sido elegido mediante un voto otorgado por la ciudadanía, darle una solución.

La administración de las redes sociales de un gobierno, no debe entregarse a quién no tiene la capacidad de reflexión, y no porque tenga cuentas activas en las redes, significa que sea capaz de ADMINISTRAR los comentarios buenos y malos. Debe ser honesto, tener la valentía de decir lo que sea necesario comunicar a sus superiores de lo que en las redes se solicite y sea un instrumento indispensable para el buen funcionamiento de una ciudad, de un estado.



Twitter @LuisGcortez

Facebook https://www.facebook.com/LGerardoCortez/



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: