Nissan reconoce al movimiento sindical disidente; se preparan para contender por la dirigencia del sindicato automotriz.


Aguascalientes Ags., 7 de noviembre.- El movimiento disidente de trabajadores de NISSAN, cuenta con el reconocimiento de la empresa y se preparan para contender en las elecciones para renovar la secretaría general del sindicato automotriz.
Rafael Salado y Jaime Ramírez, líderes de este movimiento, en conferencia de prensa, afirmaron que su movimiento está en pie de lucha, que se siguen organizado y captando adeptos que se oponen al actual líder de los trabajadores de la armadora, el cetemista Gabriel Jasso.
El movimiento cuenta con el reconocimiento de la empresa, se ha tenido diálogo con los directivos, ellos reconocen el derecho de manifestación y no ha habido represalias hasta ahora en contra de los disidentes, puntualizaron.
El pasado 2 de noviembre, fecha en la que unos 800 inconformes se apostaron en las puertas del Palacio de Gobierno, “nació este movimiento y ya nadie lo para; estamos convocando a más compañeros a que se sumen, a que los que estén hartos de una dirigencia que se ha extendido por muchos años, apoyen esta expresión sindical que tiene como meta, el negociar con la empresa mejores condiciones laborales” puntualizó Rafael Salado, luego de asegurar que nadie está detrás de los inconformes.
Ambos líderes ofrecieron garantías de que su movimiento es completamente pacífico, que no buscan afectar a la empresa sino que por el contrario, fortalecerla, pero con base al bienestar de los propios trabajadores.
-¿Habrá paros de labores o huelga?
-“No, nosotros no vamos a parar la empresa, nuestra lucha es pacífica, estamos abiertos al diálogo y estamos seguros que podremos alcanzar nuestros objetivos sin la necesidad de alterar la vida interna de la planta” dijo Salado.
Finalmente explicó que el anuncio que hicieron hoy tiene por objeto decirle a la sociedad de Aguascalientes que siguen en pie de lucha, que no alterarán el orden y que buscarán representar a los 10,000 trabajadores de la empresa japonesa, mediante las vías legales, conformando una planilla y participando en el proceso de renovación de la dirigencia que esperan que sea lo antes posible.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: