Aguascalientes Ags., 4 de noviembre.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez está fortaleciendo cada vez más la proximidad de la Policía Municipal con la sociedad, para que las familias de Aguascalientes vivan en un entorno más seguro y para lo cual se han formado ya 662 Comités del Buen Orden, a través de los cuales la ciudadanía se involucra de manera muy activa en los asuntos de sus colonias y fraccionamientos, como estrategias de prevención de delitos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), el Comisario GeneralAntonio Martínez Romo, dijo que a través de la Dirección de Prevención del Delito se refuerza a diario este esquema y se mantienen espacios de diálogo con las y los vecinos, lo que genera además mayor confianza de las personas hacia la corporación.
El Comisario General apuntó que actualmente se han conformado 46 comités en la Delegación Centro, 97 en la Pocitos, 140 en la Insurgentes, 124 en la Terán Norte, 139 en la Terán Sur y 116 en la Morelos.
Mencionó que los elementos de la Policía Comunitaria adscrita a la Dirección de Prevención del Delito se reúnen periódicamente con los miembros de los Comités del Buen Orden para atender sus inquietudes y plantear mecanismos de respuesta a sus necesidades de forma oportuna.
Asimismo se participa activamente con estos grupos en el desarrollo de programas de prevención del delito y de las violencias. Se les brinda también capacitación en temas de protección civil, autocuidado y primeros auxilios, además de que contribuyen a impulsar actividades deportivas en las y los jóvenes. 
La participación social ha sido muy activa y ha arrojado positivos resultados, pues tan sólo durante la última semana, como resultado del esfuerzo que realiza la Policía Comunitaria, se implementaron 9 programas en 135 colonias. 
Adicional a esto, recientemente se hicieron simulacros en las Delegaciones Zona Centro, Pocitos y Terán Sur,  con el objetivo de capacitar a los habitantes sobre cómo se debe actuar ante cualquier emergencia.  
Martínez Romo destacó que otro de los resultados que se ha generado a partir de esta proximidad con la ciudadanía, en octubre de 2018 también se intervino en 191 casos a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI) del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), así como en dos casos más por parte del Área de Trabajo Social. 
Finalmente, exhortó a la población a seguir participando en la integración de los Comités del Buen Orden, a quienes incluso se les brinda la oportunidad de desarrollar sus juntas para organizar sus actividades en alguno de los módulos de vigilancia que han sido rehabilitados, para lo cual pueden solicitar información a través de la línea 9-94-66-00, ext. 4126.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: