Sin capacidad técnica y con inconsistencias en su nómina, opera el OSFAGS

Aguascalientes Ags., 17 de noviembre.- Sin capacidad técnica para realizar auditorías y con graves inconsistencias en su nómina, el Órgano Superior de Fiscalización, dependiente del Congreso del Estado, revisa el correcto uso de los recursos públicos de las dependencias, organismos públicos descentralizados y autónomos, así como a los ayuntamientos de Aguascalientes.
Una investigación de Noticen reveló que, en el caso de funcionarios que debería contar con estudios acreditados y con experiencia, en realidad no los tienen, como los casos del auditor de la Auditoría y Revisión de Cuenta Pública, Alberto Rangel Santos, quien de acuerdo a la información de transparencia vigente, cuenta con un nivel de estudios de bachillerato.
En ese mismo sentido, el auditor de Auditoría de Obra Pública, José Gerardo Lucio Molina, el mismo portal de transparencia del OSFAGS indica que cuenta con un nivel de preparación de Carrera Técnica y el auditor de Auditoría Financiera, Luis Fernando Casillas Ortega, cuenta solo con carrera técnica.
Cabe destacar que la información que reporta el OSFAGS como obligación pública, solo informa de 58 de 101 funcionarios que tiene en nómina, por lo que el resto de la información académica de quienes laboran en este organismo, permanece oculta.
En cuanto a las irregularidades de la nómina, se encontró con que, oficialmente solo trabajan 67 personas, incluido el Auditor Superior de Fiscalización, Sergio Escalante Jiménez, sin embargo, en una revisión a la nómina, aparecen, con nombres y apellidos, 101 trabajadores, y por quienes erogan salarios brutos de 2 millones 86 mil pesos mensuales.

¿Cómo se integra la nómina?
El portal de transparencia informa que hay 5 directores de área con sueldo neto de 35 mil; 4 subdirectores con percepciones netas de 28,129; 13 jefes de departamento con sueldos de 20 mil (categoría B)  y 23 mil pesos (categoría A); 15 auditores A con 15,133 pesos; 25 auditores B con 12 mil mensuales; 2 auditores C con 10 mil pesos, una persona de limpieza, con 6 mil; la secretaria del titular con 28,129 y el Auditor Superior con 70 mil pesos de salario neto.
Pero al hacer una revisión detallada de la nómina, resulta que se detectó que hay más trabajadores que los que se informa inicialmente.
Hay, con nombres y apellidos, 22 auditores categoría A; 56 auditores categoría B; un auditor categoría C; cinco directores de área; dos subdirectores de área; 17 jefes de departamento; una persona de limpieza, una secretaria ejecutiva y el titular del OSGAFS.
Este órgano autónomo, perteneciente al Congreso del Estado, está por presentar los resultados de sus auditorías del ejercicio fiscal 2017, en donde revelará los hallazgos en las diversas dependencias, municipios, organismos públicos descentralizados y autónomos, sin embargo, queda la duda de su verdadera capacidad técnica para la realización de su trabajo.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: