Aguascalientes Ags., 11 de noviembre.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional de anticipados y remisos clase 2000, junto con el Teniente Coronel del Arma Blindada Héctor Zamudio Vizuet, Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado.
 
3 mil 880 jóvenes conscriptos se dieron cita en las puertas de Palacio Municipal, donde entonaron el himno nacional y escucharon atentos a la alcaldesa, quien les felicitó por su responsabilidad y lealtad, recordándoles que esto no solo representa un trámite, sino que es un acto para fortalecer valores, comprometerse con los hermanos mexicanos y estar preparados para contribuir en el auxilio de la población en caso de alguna necesidad pública.

En este mismo sentido, Tere Jiménez reiteró a los jóvenes que en ella tienen a una aliada que está trabajando fuerte para que todos los habitantes de Aguascalientes tengan una mejor calidad de vida y logren cada una de sus metas.
 
Acto seguido, se inició el sorteo de bola negra y blanca, hecho que estuvo supervisado por el Mayor de Arma Blindada Edgar Vázquez Corona, Inspector Militar quien constató que el sorteo se realizara de manera transparente y legal.
 
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, indicó que el trámite de la cartilla militar es un servicio que el Municipio ofrece a los ciudadanos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
De la misma manera informó que de los 3 mil 880 conscriptos este año 400  jóvenes que resultaron galardonados con bola blanca estarán realizando su adiestramiento militar todos los sábados en un horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la 14ª Zona Militar, esto durante 10 meses, de febrero a noviembre de 2019, logrando con ello obtener la liberación de su cartilla para el mes de enero de 2020.
 
Manuela Díaz Parga, encargada de despacho de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado a los conscriptos para que acudan inmediatamente  a la oficina de reclutamiento, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, con la finalidad de que su cartilla sea sellada con el resultado del sorteo.

Las oficinas se ubican en la calle Antonio Acevedo No.114, edificio Palmira, segundo piso, zona centro; para mayores informes los interesados pueden llamar al número telefónico 9 10-10-10, extensión 1166 y 3249.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: