Van 19,625 nuevos empleos en Aguascalientes en lo que va del año: IMSS

Aguascalientes Ags., 15 de noviembre.- La buena marcha de la economía local y el dinamismo del sector empresarial, arrojan excepcionales resultados en el tema de la generación de nuevas fuentes de trabajo, toda vez que al mes de octubre, el IMSS registró 19,625 nuevos empleos formales.
Hoy, la plantilla laboral registrada ante el IMSS como empleos formales, excluyendo los empleos temporales y otros rubros de asegurados permanentes como los estudiantes, alcanza los 324,757 fuentes de trabajo, un dato interesante si se toma en consideración que la PEA es de 583,471, ello quiere decir que más del 38% de esa población económicamente activa ocupa un empleo formal.
Desde el inicio de la administración de Martín Orozco Sandoval, la tendencia en la generación de empleo fue firme y siempre en aumento.
Haciendo un comparativo de los empleos generados durante la gestión de Carlos Lozano y Martín Orozco, desde el primer mes, se observó una mayor cantidad de empleos en la actual gestión.
Esa tendencia se mantiene hoy día y en el saldo parcial, comparando los primeros 23 meses de CLT contra los de MOS, éste último período del gobernador panista, ha sido más productivo. Veamos: de diciembre de 2010 a octubre de 2012, las empresas generaron 23,729 nuevos empleos. De diciembre de 2016 a octubre de 2018, se generaron en total 34,956 nuevos empleos, un diferencial de 11,227 empleos más en la actual gestión que en la pasada administración, todo ello de acuerdo a datos del IMSS.
Así, la gestión de quien fuera el gobernador del empleo, hoy luce opacada por una mayor confianza del sector inversionista y un claro optimismo que han hecho más dinámico el crecimiento de la economía y desde luego, del empleo formal.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: