Nobleza y buena cuna, obligan.
/ Por Carlos Gutiérrez.


Aguascalientes Ags., 30 de diciembre.- Empresarios inversores del Centro Comercial Punto 45, así como locatarios, buscaron al Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Jaime Beltrán para ofrecer sus disculpas por un texto divulgado hace unos días en donde lo exhiben a él y a su esposa, la diputada Paloma Amézquita, como personas prepotentes, por un incidente ocurrido en el estacionamiento de dicho lugar.
El pasado 26, el funcionario y la diputada, así como su pequeño hijo, tuvieron un desaguisado con elementos de seguridad privada que trabajan en ese centro comercial, quienes sin el más mínimo tacto, propinaron un inmerecido maltrato. Por cierto que, dicho lugar acumula ya varias denuncias de clientes que han tenido problemas dentro del estacionamiento por el pésimo trato que suelen dar a los clientes los elementos de seguridad privada.
Y es que en el lugar, se produjo un altercado por el mal trato de los elementos de seguridad al grado de que, ante la inadecuada interpretación de reglamento de estacionamientos, fueron llamados inspectores municipales de estacionamientos con la finalidad de explicarles el reglamento, los limites y la forma en cómo deben aplicar la norma, sin embargo, hubo total cerrazón de parte, ya no de los elementos de seguridad sino de la administradora del lugar, lo que les derivó en el levantamiento de multas, por no respetar el reglamento.
Ante estos hechos, y una vez que se hizo público el incidente a través de grupos de WhatsApp, con una clara carga política, empresarios del lugar e inversionistas, contactaron al funcionario municipal a quien le ofrecieron disculpas por el maltrato recibido por sus elementos de seguridad al tiempo en que se deslindaron de la versión primera que corrió en chats y en redes sociales, de forma por demás politizada.
Le ofrecieron disculpas y marcadamente se deslindaron de la forma en cómo fue usado ese incidente con el claro objetivo del consabido golpeteo.
Por cierto que, este redactor y su familia, hemos sido objeto de los malos tratos de algunos elementos de seguridad del Centro Comercial Punto 45.
Hace un par de meses, acudimos a ese sitio a conocer. Hicimos un recorrido, y antes de ingresar a uno de los restaurantes, decidimos tomarnos unas fotos. De inmediato llegó un elemento de seguridad privada y de una forma muy grosera, nos exigió que guardáramos la cámara, debido a que estaba prohibido tomar fotos en el interior del centro comercial. Yo le pregunté que en qué lugar estaba la prohibición, porque no habíamos visto tal anuncio, y lo que obtuve por respuesta fue, que por radio, este elemento de seguridad pidió la presencia de más de sus compañeros, ante lo cual, decidimos ponernos a salvo y nos metimos de inmediato a uno de los restaurantes del lugar. ¿Ese es el trato que los inversionistas, que los dueños de las franquicias que operan ahí, quieren dar a sus clientes?
Regresando al caso del Secretario del Ayuntamiento y de su esposa, es una pena que, conflictos entre socios se lleven al terreno de lo político, pues ahora se sabe que, entre los socios hay dos  grupos, uno de ellos, que no tiene empacho en maltratar a autoridades usando redes sociales y otro que, atinadamente salió al quite para ofrecer las obligadas disculpas ante un incidente que se contó de forma parcial y con ánimo de exhibir a funcionarios de la administración municipal, contra quien no han desaprovechado oportunidad para tratar de exhibir, incluso, hasta a la propia alcaldesa la ha tocado este tipo de ataques.
¿Qué o quién, o quiénes son los que alimentan el encono entre socios del lugar? ¿Serán todavía resabios de los conflictos que les llevaron a pintar su rayita con los empresarios de Altaria?










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: