Aguascalientes será el tercer municipio con deuda pública CERO; hoy la alcaldesa pagó 24 millones a Bancomer. 

Aguascalientes Ags., 15 de enero.- Anuncia Tere Jiménez el abatimiento total de la deuda pública del municipio de Aguascalientes; hoy pagó 24 millones de Bancomer y en febrero liquidará los últimos 50 millones a Banobras, “sin sacrificar programas sociales”.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de la capital informó que ella recibió un municipio con una deuda de 154 millones de pesos, con las consecuencias del pago obligatorio de intereses, recursos que distraía presupuesto para el respaldo de programas de beneficio social.
En enero de 2017, fecha en la que asume la alcaldía, había una deuda de 154 millones; en enero de 2018, había ya 116 millones y ahora, en este mes, la deuda se había reducido a 74 millones que con los pagos a Bancomer de 24 millones y el programado para ejercer el próximo mes a Banobras de 50 millones, “Aguascalientes por primera vez en su historia su deuda pública será de cero pesos”.
Explicó que esta acción le permitirá a las finanzas fortalecer programas de pavimentación, de iluminación pública así como el fortalecimiento de los programas de mayor beneficio para los habitantes del municipio.
Por otro lado, Tere Jiménez agradeció a ciudadanos que acuden puntualmente a pagar el impuesto predial, y dijo que en estos primeros 15 días, la recaudación ha aumentado 20% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que dice que los ciudadanos son muy cumplidos.
El manejo de las finanzas ha sido eficiente, lo que la calificadora Fitch Ratings ha otorgado la máxima calificación que se le otorga a las administraciones públicas que es de AA+.
Cabe destacar que Aguascalientes será el tercer municipio del país que logra eliminar su deuda pública, después de Querétaro y San Pedro García García, en Nuevo León, y ahora, en febrero.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: