Aprueba cabildo de Jesús María presupuesto de egresos 2019

Jesus María, Ags., 21 de diciembre.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo y por mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento de Jesús María, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 por 496 millones 987 mil pesos.
“El presupuesto que propusimos, fue el equivalente al de la Ley de Ingresos, por lo cual, es evidente que el gasto estimado no rebasa nuestra capacidad operativa y de la misma manera, descartamos cualquier aumento a las contribuciones municipales que impacten en los bolsillos de los ciudadanos”, sostuvo el presidente municipal, Noel Mata Atilano.
El alcalde agregó que pese al déficit presupuestario resultante, por ningún motivo afectará los programas municipales prioritarios, y que en todo caso se subsanará con otra fuente de ingresos o con la disminución del gasto corriente.
Por otro lado, Noel Mata, resaltó que el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., evaluará tanto el Presupuesto de Egresos Municipal, la Ley de Ingresos Municipal y los formatos ciudadanos de ambos, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, bajo la metodología del Índice deInformación Presupuestal Municipal (IIPM) 2019 con el fin de impulsar la lucha contra la opacidad en el manejo del dinero público.
“Para la programación del gasto público municipal se tomará como referencia los programas que se derivan del Plan de Estatal de Desarrollo y, en su caso, de las directrices que el Ayuntamiento expida”.
Mata Atilano, concluyó que esta administración municipal impulsara siempre el desarrollo de los jesusmarienses con oportunidades para todos y con el apoyo del Gobierno Federal para programas y proyectos que se traduzcan en crecimiento.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: