Confirma Fiscalía detención de Arturo Solano; ya lo trasladan a Aguascalientes y será internado en el Cereso.


Aguascalientes Ags., 19 de enero.- La Fiscalía General del Estado emitió hace unos minutos un comunicado en donde confirmó la detención de Arturo Solano en el estado de Oaxaca esta tarde. A continuación el texto del documento distribuido a medios de comunicación:
“Este día en trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca a cargo del fiscal, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, se informó que por la tarde de hoy, en la región de la costa de ese estado, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca cumplimentaron la orden de Aprehensión del ex funcionario público, que se desempeñará como Titular del Órgano Superior de
Fiscalización del Estado, a quien se le inició una carpeta de investigación por el Delito de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Cabe recordar, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a cargo del Fiscal Jorge Mora, presentó ante el Juez de la causa la carpeta de Investigación, fijando como fecha de audiencia, el día Veintidós de Noviembre de Dos Mil Dieciocho, sin que en dicha citación compareciera el Indiciado; por lo que la Juez de Control competente emitió orden de Comparecencia en su contra con auxilio de la fuerza púbica, misma que tenía como fecha de presentación el Veintisiete de Noviembre del año pasado, sin que la misma fuese llevada a cabo por no localizar a la persona.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó una audiencia privada para la liberación de una orden de captura, la cual fue dada por la Juez de Control en fecha 27 de noviembre de Dos Mil Dieciocho.
Por su parte, el indiciado promovió un juicio de amparo en contra de la primera orden de comparecencia, mismo que conoció un Juez de Distrito de la Ciudad de México, que le fue concedida. En ese sentido en auto publicado el 31 de diciembre del 2018, se dejó sin efectos la suspensión por incumplimiento.
Con esa resolución, la fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción emitió un acuerdo de colaboración a distintas entidades federativas, siendo en el estado de Oaxaca donde este día se localizó al indiciado y le fue cumplimentada la orden de captura.
De esta manera, en las próximas horas será trasladado a nuestra entidad para ser presentado ante la autoridad judicial”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: