Detienen a José Luis Morales como una medida precautoria por “excesos” en su quehacer periodístico.

Aguascalientes Ags., 16 de enero.- Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, informó esta mañana de la aprehensión del locutor José Luis Morales Peña, director de noticias de Infolinea, por “excesos” en su quehacer informativo que “ya se había excedido, al grado de caer en la extorsión en contra del gobernador Martín Orozco Sandoval”.
Durante una puntual entrevista en el matutino Bueno Días Aguascalientes, informó que el comunicador fue detenido al salir de su domicilio, antes de las 7:00 horas de hoy, y que fue en cumplimiento de una orden de un juez, quien previamente ya había reconvenido al locutor para abstenerse de difundir mentiras y acusaciones en contra del mandatario estatal, lo que no cumplió, por lo que esta última medida precautoria consiste en la detención hasta por cinco horas, por o que el comunicador deberá estar en libertad alrededor de las 11:00 horas.
Morán Faz aseguró que el gobernador determinó emprender una defensa legal de sus derechos en contra de José Luis Morales, por el cúmulo de aseveraciones “y mentiras” que frecuentemente vertía a través de su programa informativo de en la mañana.
Había gente que le decía; ya dale dinero y que se acabe el problema, sin embargo, decidió emprender su defensa en tribunales y esta detención es parte de los excesos en los que cayó el comunicador, puntualizó el Secretario General de Gobierno.


Pepe Morales afirma que su detención es una venganza de Martín Orozco.
Por su parte, Pepe Morales, al hacer uso de una llamada se enlazó en una transmisión en vivo en su programa y se dijo víctima de los abusos de poder del gobernador del estado.
“Me voy a lanzar, Martín, los delincuentes van a estar en donde deben estar. No se vale lo que me están haciendo, no me dejen solo pueblo, taxistas, personas que me sigue, voy a la ministerial y ya tengo que cortar la llamada”, dijo el comunicador poco antes de que le quitaran su teléfono al estar en calidad de detenido.
En la transmisión que alcanzó a hacer antes de que fuera conducido a la Policía Ministerial, dijo que su detención es un atentado contra la libertad de expresión.
El programa, que habitualmente es conducido por Pepe Morales, quedó en manos de Carlos Merino y César Rojo.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Si se dedicará a dar las noticias VERDADERAS, sin anteponer sus conveniencias, nadie tomaría a mal su información y se ganaría el respeto de todos. El es un personaje que carece de ética profesional y de respeto. Ganarse el respeto y el respaldo de su audiencia es ser firme en sus convicciones y buscar la VERDAD en las noticias y no manipular por el hecho de tener el "control' con el micrófono. Ética y Respeto Sr. José Luis Morales.

    ResponderBorrar