En el más completo sigilo, Andrés Manuel López Obrador pernocta en Aguascalientes; mañana a primera hora sale a La Chona.

Aguascalientes Ags., 18 de enero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, metió en una dinámica complicada a las autoridades policiacas al hacerse presente sin previo aviso, a pesar de que tres días antes se anunció la cancelación de su visita a esta entidad, programada para este sábado.
Un twuitt emitido desde su cuneta oficial a las 20:34 horas, en el que lamenta el accidente en un ducto de Pemex perforado por huachicoleros en Tlahuelilpan, Hidalgo, y en donde habrían perdido la vida al menos 20 personas, López Obrador afirma estar en Aguascalientes.
“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.”
Hoy por la mañana, tras su conferencia de prensa matutina inició una gira de trabajo por el estado de Zacatecas en donde se hizo acompañar por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y en el vecino estado echó a andar el programa de precios de garantía para productos agrícolas. Ahí anunció
A partir de este día iniciará la recepción, Maíz que se pagará 5 mil 610 pesos por tonelada a productores poseedores de hasta 5 hectáreas con un límite de compra de 20 toneladas; Frijol el precio será de 14 mil 500 pesos por tonelada a productores de hasta 20 hectáreas de temporal o 5 de riego, con un límite de compra de 15 toneladas en ambos casos y la recepción del producto se iniciará el 18 de enero; Trigo panificable a un precio de 5 mil 790 pesos por tonelada a cualquier productor con un mínimo de compra de 100 toneladas; Arroz ser pagará a 6 mil 120 por tonelada a cualquier productor con un límite de compra de 120 toneladas y Leche: se elevó a partir del primero de enero el precio de compra a pequeños y medianos productores de 7.20 a 8.20 por litro de leche fresca.
El mandatario de la nación salió de Zacatecas a las 17:40 horas, arribando a nuestra entidad pasadas las 19:00 horas, sin atender los protocolos de seguridad que el desplazamiento del presidente ameritan.
Ni el delegado de programas sociales, Aldo Ruiz, ni su partido, Morena, confirmaron la presencia del presidente, sin embargo, fuentes allegadas a la Presidencia de la República, confirmaron a Noticen la estancia en esta entidad de López Obrador quien pernoctará en un pequeño hotel al sur de la ciudad para reanudar su gira de trabajo en Encarnación de Díaz, Jalisco en donde anunciará detalles del programa de precios de garantía a la leche.
Trascendió que en el inter, podría -solo como posibilidad- reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval, en un encuentro meramente de cortesía, sin que hasta esta noche se hubiera confirmado esta reunión.
Cabe destacar que Aguascalientes enfrenta desde hace dos semanas la escasez de gasolina, y en principio, una de las causas por las cuales canceló su evento programado para realizarse este sábado a las 10:00 el perímetro ferial, fue evitar posibles reclamos de la población por el desabasto de combustible.











Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: