Tere Jiménez, a un paso de dejar en ceros la deuda pública del municipio de Aguascalientes. No cabe duda que las mujeres en los cargos públicos, suelen ser más responsables y eficientes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 



EPICENTRO / 16 de Enero 2019
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
DEUDA CERO (I). La alcaldesa Tere Jiménez logró lo que ningún otro alcalde o alcaldesa hizo y fue el reducir a cero, la deuda pública del ayuntamiento. Ayer, en conferencia de prensa dijo que ella recibió las arcas municipales con un endeudamiento de 154 millones de pesos al día primero de enero de 2017. Ya para el 01 de enero de 2018, la cifra se había reducido a 116 millones y para el 01 de enero de 2019, la deuda que se tiene es de 74 millones de pesos. De hecho ayer mismo, pagó a Bancomer, los poco más de 24 millones que se les adeudaban, y será el próximo mes de febrero, cuando liquide los últimos 50 millones a Banobras, con lo que Tere Jiménez dejará en ceros la deuda pública. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
DEUDA CERO (II). No deja de ser contrastante que, mientras que la alcaldesa se preocupa y ocupa en liberar al municipio de compromisos con bancos, liberando cuantiosos recursos, a razón de cuando menos 5 millones por año, por concepto de pago de intereses, la administración estatal, vaya a endeudar al Estado con 1,200 millones de pesos para ser destinados al programa de movilidad, al de seguridad pública, sin proyectos sólidos, ni estudios de impacto ambiental. En fin, la comparación es inevitable. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




3º RICHTER
SOLIDARIDAD. Grata resultó la reacción de solidaridad de amigos, colegas, funcionarios públicos de todos los niveles, a favor de los periodistas Rodolfo Franco y Mary Martínez, quienes desde ayer no han dejado de recibir llamados de apoyo por la situación que atraviesan derivada de una serie de amenazas de muerte recibidas en la víspera con motivo del desempeño de su trabajo periodístico. Por otro lado nos comentaron que ya fue turnada ante la autoridad competente la denuncia por delitos contra la libertad de expresión. Enhorabuena para los comunicadores. Se percibe y aprecia las manifestaciones públicas de apoyo, así como las que se hacen de forma directa y personalizada, como también se nota cuando quienes por el desempeño de sus funciones deberían mostrar un poco de preocupación y no lo hacen. Se nota. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
NO DEJA DE LLAMAR LA ATENCIÓN. El manejo que Gobierno del Estado le está dando al lamentable fallecimiento del Comandante Rojo, es evidente que no es el mejor. El domingo pasado, cuando fue encontrado aún con vida al interior de un baño de un área administrativa dentro del cereso, en su calidad de interno, y que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, el único comunicado oficial que fue emitido lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que, en escueto comunicado informó sobre lo ocurrido al interior del centro penitenciario, asentando como verdadero que se trató de un suicidio.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DEL CERESO (I). La Fiscalía General del Estado, en entrevista de banqueta, en el marco de un evento cívico, su titular, dijo que los acontecimientos ocurridos en el cereso y que acabaron con la existencia del referido interno, se trató de un suicidio, sin embargo, no explica situaciones de tiempo, modo y lugar, más por tratarse de un hecho de suyo delicado. Lo que si dejó en claro en la entrevista con comunicadores, fue que actualmente la Fiscalía investiga la posible responsabilidad de funcionarios del cereso. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
INVESTIGAN A FUNCIONARIOS DEL CERESO (II).Y es que seguramente tendrá que esclarecer muchas interrogantes como por ejemplo: ¿hay acreditado que se cumplieron al pie de la letra los protocolos en el trato de internos que salen del reclusorio a una audiencia  -que por cierto, indebidamente tienen que salir del cereso para acudir a audiencias cuando debería existir un túnel que conecte al centro penitenciario con los nuevos juzgados, algo que al parecer se le olvidó a Juan Manuel Ponce cuando construyó Ciudad Justicia-  ¿qué hacía una cuerda al interior de un sanitario? ¿qué tan lejos estaba el baño como para no escuchar lo que adentro sucedía? y lo más importante: ¿quiénes se benefician con la ausencia de un imputado en un delito atroz como lo es la desaparición forzada?  Esperamos que la Fiscalía aclare pronto todas estas dudas y que la ciudadanía conozca la verdad. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
SE PONE LAS PILAS EL ALCALDE. Ya en otro tipo de asuntos resulta que, este año el Gobierno Federal, el de la Cuarta Transformación, decidió eliminar el programa de promoción turística Pueblos Mágicos. Esta medida afectará de forma sensible la actividad turística en los municipios declarados pueblos mágicos como Asientos, San José de Gracia y Calvillo.  Ante este desafortunado anuncio, uno que se puso de inmediato las pilas fue el presidente municipal Adán Valdivia López, quien ya trabaja en una estrategia de contingencia para salir de la mano con empresarios, prestadores de servicios, promotores turísticos, gobierno estatal y el apoyo que pueda aportar el federal, para evitar que la actividad turística decline en Calvillo. Bien por este alcalde, que no espera que los apoyos le caigan del cielo, sino que hace por conseguirlos. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
RADIO UAA LLEGÓ A LOS 41. En un abrir y cerrar de ojos, Radio Universidad cumplió sus primeros 41 años de vida, desde que realizó sus primeras transmisiones. Desatino, ese es el concepto, tuvieron los organizadores de la ceremonia de aniversario, porque no se esmeraron en convocar a quienes fueron fundadores de esta grandiosa estación de radio, como por ejemplo, pasaron por alto invitar a uno de los impulsores de este proyecto: Sergio Rodríguez Prieto, a quien en los anales de la historia que documento paso a paso la formación de Radio UAA, su nombre se repite reiteradamente, al lado de Pepe Dávila y muchos más personajes que dieron de si para que hoy Aguascalientes y una comunidad selecta de ciberescuchas puedan disfrutar de la buena radio que hace esta estación. Ni hablar, son los costos de la novatez. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER

PERLA NEGRA. SE VOLÓ LA BARDA EL PORFIRIO. Resulta que en plena sesión en el Senado, Martha Márquez, cargando su bebé en brazos, hizo uso de la tribuna para reprochar la falta de responsabilidad de algunos secretarios de estado que debieron acudir a esa cámara para explicar lo que a ojos vistos no tiene más explicación que el desatino en el manejo del combate al robo de combustibles. Súbitamente, Muñoz Ledo, interrumpe a la senadora y le suelta: “Hay un mínimo de tolerancia materno infantil; se le ha agotado el tiempo” haciendo alusión al bebé que llevaba en brazos. La senadora impuso carácter y le exigió que no le faltara al respeto. Este exabrupto del multilegislador multipartidista, que a estas alturas en verdad se duda que tenga alguna convicción ideológica, le hizo ver pésimo por el tufo de misoginia y mamarracho, que solo estando en un estado crudi-pedo podría explicar tal irreverencia. VIDEO DE MUÑOZ LEDO CONTRA MARTHA MARQUEZ   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: