La cancelación de la visita programada del Presidente de México a Aguascalientes, no fue la única que modificó en su agenda, ya que tampoco acudirá a Querétaro, y aunque la versión oficial es que, el presidente está de tiempo completo en el tema del combate al Huachicol, lo que le ha generado movimientos en su itinerario semanal.  Los más suspicaces advierten que López Obrador no vendrá a Aguascalientes por el clima de irritación por el desabasto de combustibles.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


EPICENTRO / 18 de Enero 2019
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
OJO AL SINDICATO DE PEMEX. Además de la pasividad con la que el Gobierno del Estado trata el tema del desabasto de gasolina, que prácticamente esta a la espera de lo que dicte y disponga Pemex, los propietarios de gasolineras tienen que lidiar con otro problema que hasta ahora no se ha señalado y que tiene que ver con la postura que han asumido los trabajadores sindicalizados de Pemex, quienes están ofreciendo resistencia a que entes privados, incluso, pipas de los propios concesionarios, movilicen combustible.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
QUE NO LOS ABANDONEN, PIDEN GASOLINEROS. No ha sido uno sino varios propietarios de gasolineras quienes están ya desesperados por la pasividad del presidente de GASUCEN, Jesús López López, quien no ha sabido manejar la crisis ni ha representado los intereses del gremio. Censuran la actitud del mandatario estatal, a quien perciben lejano y desinteresado de este tema, pero más aún, se quejan de la pasividad y subordinación al sector oficial, que prácticamente los está llevando al precipicio, porque en esta crisis, todos salimos perdiendo. Los empresarios del ramo les gustaría ver a su representante, tocando las puertas de palacio, buscando al gobernador, haciendo labor de sensibilización -aunque el mandatario conoce muy bien ese negocio- con el fin de hacer frente, como ya lo han hecho en otras entidades otros mandatarios, a esta severa crisis de desabasto de gasolinas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º RICHTER
EN CALVILLO SI HAY VOLUNTAD. Por cierto que la nota que hace la diferencia, cuando hay verdadera voluntad de servir a sus gobernados, la pone el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, ya que desde que inició la crisis del desabasto de combustibles, ellos no han dejado de reportar, durante varios momentos en el día, en qué gasolineras hay combustibles y en cuáles no hay, información que ha sido de gran utilidad para quienes habitan en aquel municipio. No estaría mala la idea de que aquí se hiciera un esfuerzo institucional de esa naturaleza, porque así, se evitarían los desagradables carruseles que los consumidores tenemos que hacer en busca de una estación de servicio con gasolina. Por cierto que Raúl Cobos, creativo como se le caracteriza, ha estado haciendo un trabajo muy puntual a través de sus bastas redes sociales, informando y orientando a la gente a dónde acudir para abastecerse.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
¿POR QUÉ A LOS DETENIDOS LOS OBLIGAN A DESNUDARSE? Solo unos cabos sueltos son los que a este columnista no le quedaron claros respecto del trato que recibió el periodista José Luis Morales en su detención de antier. Ayer comentábamos que, por la naturaleza del juicio, que es de carácter civil, no debió de haber sido detenido ni por ministeriales, ni haber pisado los separos de esa corporación, ni mucho menos haber estado tras las rejas. Pero el punto es que, indebidamente, y violando derechos humanos del detenido, le hicieron despojarse de sus ropas. ¿en qué protocolo se específica que un arresto como el que ordenó el juez segundo civil, se indica que el sujeto deberá desnudarse y deberá ser videograbado?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
OTRO DELEGADO “PATITO”. El nombramiento del coordinador del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la persona de Gregorio Ledezma Quirarte, quien viene de Sonora y no necesariamente con buenas cartas de recomendación. El punto es que en este otro nombramiento, también fue formulado por el secretario del ramo,  Javier Jiménez Espriú, sin respetar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en el tema de los nombramientos. Estas designaciones serán temporales, ya que en la víspera, el propio Presidente de la República reconvino a su gabinete para que esas posiciones se asignen según lo que estipula la ley, y en donde surgen a recomendación de cada delegado de los programas de bienestar social. Por este incumplimiento a la ley, es que se presume, algunos de ellos serán echados para abajo, porque no cumplen con el espíritu y el ánimo que demanda el cambio de sistema. En caso similar están los representantes del IMSS, del Tribunal Agrario, Profeco y Liconsa, en donde incluso, en los papeles que han exhibido los menciona como “delegados” cuando esa figura ya ni existe en la ley. ¿Qué cosas no?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
SORPRESIVO RELEVO EN EL SNTE. Sorpresivo resultó el relevo del delegado con funciones de presidente en la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde mandaron de regreso a su casa al profesor José Luis Briones Briseño y en su lugar nombraron a Agustín Avilés Noguera, quien en transcurso de las próximas horas hará su presentación formal al magisterio a y través de los medios de comunicación.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
QUE NO SE HAGAN BOLAS; MORENA TIENE DIRIGENTE (I). Ayer, David Alejandro de la Cruz Gutiérrez, Secretario General en funciones de dirigente -de acuerdo al estatuto- convalidó el nombramiento de Raúl Reyes Agüero como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con lo que se sientan las bases para reorganizar las estructuras de este partido de cara al próximo proceso electoral. En realidad De la Cruz Gutiérrez, después de la resistencia que presentaron algunos consejeros al nombramiento de Reyes Agüero, asumió la dirigencia del partido en el estado, y ahora, con el acto partidista de ayer, se ponen los cimientos para la reorganización en el nombramiento de representantes, y titulares de los órganos, para proyectarse como un partido sólido, organizado, unido y con el objetivo de ganar en los próximos comicios.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
QUE NO SE HAGAN BOLAS; MORENA TIENE DIRIGENTE (II).Esta nueva etapa inaugurada prácticamente ayer, David Alejandro de la Cruz y Raúl Reyes Agüero, refrendaron el mutuo apoyo y respaldo en sus roles y responsabilidades de cada uno de ellos y ahora llaman a todos los militantes de Morena, sin excepción, para sumarse al proyecto de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
QUE NO SE HAGAN BOLAS; MORENA TIENE DIRIGENTE (III).De hecho, tras este acuerdo político entre ambos actores y otros liderazgos más, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena no ve viable, y mucho menos conveniente, el nombramiento de un delegado especial, como se ha advertido en un grupo de morenistas, encabezados por el diputado Cuauhtémoc Cardona, quienes al no reunir, en varias veces, el quórum del Consejo Estatal, han optado por fraguar la nominación de un delegado del CEN, algo que ya quedó por completo rebasado porque las cosas ahora si comenzaron a moverse bien dentro de Morena.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


10º  RICHTER
BAJA LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO CAPITAL. Programas como Barrio Seguro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que mantiene bajo vigilancia prácticamente la totalidad del territorio municipal, y una atención estratégica a colonias con alto índice delictivo, finalmente vio reflejado algunos de sus frutos. Ayer el INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana 2019, en donde midió la percepción de la inseguridad entre los meses de septiembre a diciembre del año pasado y en donde éste índice disminuyó 9 puntos porcentuales, esto es que, en términos de percepción, más habitantes se sienten seguros. Este indicador pasó de 63.6 a 54.6%, es decir, de cada 100 habitantes en el municipio capital, 55 percibe inseguridad cuando el trimestre anterior sean 64 los que sentían inseguridad.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


11º  RICHTER
HOMICIDIOS QUE NO SON PERCEPCIÓN. Y en otros asuntos, esto si no son percepción, la de ayer fue una jornada muy violenta con tres homicidios dolosos, en la modalidad de ejecuciones: la primera, en el municipio de Rincón de Romos, en donde fue encontrado un sujeto sin vida, abatido por arma blanca, el segundo en el municipio de Asientos, aunque todavía anoche Zacatecas y Aguascalientes discutían de qué lado había caído el cuerpo, así como par bajarle a las estadísticas y el tercero, con un tiro de gracia, en la Petróleos Mexicanos, abatido con arma de fuego. ¡Tres en un día!Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



12º  RICHTER
COMISIÓN DE LA FAMILIA A FAVOR DE LA NIÑEZ.  Los diputados integrantes de la Comisión de la Familia en la LXIV legislatura buscan promover sanciones en contra de los procuradores del menor y la familia, así como de los directores jurídicos que omitan casos de maltrato. La presidenta de la Comisión Legislativa Paloma Amézquita Carreón, adelantó  que recorrerán todos los ayuntamientos para conocer las responsabilidades de los funcionarios y a partir de ahí promover una iniciativa para deslindar responsabilidades en los casos que se compruebe que son omisos a la hora de conocer casos de violencia. Así mismo, en dicha comisión legislativa fueron aprobados dos dictámenes. El primero de ellos busca fortalecer la protección del menor, y el segundo, encaminado a propiciar la salud prenatal.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: