A pesar de que convocatoria y estatutos lo limitan, Erick Monroy alista su registro para repetir como comisionado anticorrupción.

Aguascalientes Ags., 4 de enero.- A unas horas de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a ser comisionados del Comité de Participación Ciudadano Anticorrupción, Erik Monroy confirmó a Noticen su registro para contender por el mismo cargo que está por concluir.
Cabe recordar que hace apenas unos meses fue designado comisionado para sustituir a Guadalupe López Ramírez, cuyo periodo concluye en febrero próximo y que justamente la Comisión seleccionadora ha dispuesto de los trabajos para encontrar al sustituto de Erik Monroy, sin embargo,  ya se alista para volver a contender por esta encomienda.
Confió en que su participación no sea objetada en el sentido de que, no hay restricción dado que él fue electo terminar el periodo de Guadalupe López, solo por cinco meses, por o que en su propio análisis, le permite perfectamente contender, dijo.
Sin embargo, en el punto 11 de la convocatoria emitida por el Comité de Selección establece que los aspirantes no deberán haberse “desempeñado durante el año previo a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado, tanto del gobierno de la Federación o como de las entidades federativas, ni subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser Gobernador, ni Fiscal General del Estado. No ser Presidente Municipal, Síndico o Regidor o titular de dependencia de los ayuntamientos. No ser integrante de algún Consejo o Comité público, cuyo cargo no sea honorífico”.
Por otro lado, la propia ley del Sistema Estatal Anticorrupción, en su articulo 16 establece: "Durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección  y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas establecidas en la normatividad relativa a los actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.".
Así las cosas. Hoy en punto de las 13:30 horas se cierra el registro de aspirantes, y a 24 horas de que eso suceda, había no más de 4 personas registradas.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: