Otto Granados, nuevo Presidente del Consejo Asesor de la OEI para el período 2019-2023

Aguascalientes Ags., 16 de enero.- El ex Secretario mexicano de Educación Pública, Otto Granados ha tomado posesión de su cargo como nuevo Presidente del Consejo Asesor de la OEI para el período 2019-2023 tras su designación el pasado mes de julio por parte del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

El Consejo Asesor de la OEI es el máximo órgano de consulta y asesoramiento sobre las políticas y estrategias a desarrollar por la organización, y estará encargado, entre otras responsabilidades, de articular la participación de expertos e investigadores del más alto nivel en materia de educación para que con contribuyan al desarrollo y cualificación de la actividad de la OEI a distintos niveles; generar informes de seguimiento y de consulta sobre las materias de especial relevancia y actualidad para la OEI; emitir dictámenes sobre la situación de la educación y la cultura en la región y promover espacios de diálogo y debate para fortalecer iniciativas de cooperación que la OEI lleve a cabo en el marco de su Programa-Presupuesto.

Otto Granados ha servido con Secretario de Educación Pública de México. Previamente fue Subsecretario de Planeación y Evaluación de la propia SEP; Embajador de México en Chile; Director General del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey; Gobernador del estado de Aguascalientes, México; Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de México; Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de México en España, y Jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública.

Es autor de varios ensayos y libros sobre políticas públicas y gestión educativa, y ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan, Global Leader del World Economic Forum; la Orden al Mérito Civil, en Grado de Gran Cruz, otorgada por el Gobierno de España; la Distinción del National Council of La Raza por sus contribuciones a la población hispana en Estados Unidos; la Orden General Bernardo O´Higgins, otorgada por el Gobierno de Chile, y la Gran Cruz al Mérito Académico del Instituto de Estudios Bursátiles de España.

Con información de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Todo ello bajo regimenes PRIistas , que no les de verguenza decirlo, pues el mismo a sido un intelectual y critico muy respetado de su partido.

    ResponderBorrar