Preocupa a diputados el alza de secuestros en Aguascalientes; proponen legislar para combatir este delito.

Aguascalientes Ags., 31 de enero.- Diputados locales expresaron su preocupación por el alza del número de casos de secuestro que ha registrado Aguascalientes en el último año, y proponen hacer reformas a la ley de seguridad pública para fortalecer el combate a este delito.
Cuauhtémoc Cardona Campos, diputado de Morena expuso hoy, en la sesión de la Comisión Permanente, que es importante tomar medidas de prevención ya que este delito se disparó de manera alarmante y para ello, es necesario dotar de herramientas legales a las corporaciones para combatir este flagelo.
Al hacer uso de la voz el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, propuso una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes para poder combatir de mejor manera el secuestro en la entidad.
Sobre este punto, el legislador informó que en el 2018 de acuerdo con datos que dio a conocer la organización civil “Alto al Secuestro”, en Aguascalientes se registraron 10 secuestros, sin culpables detenidos.
Cardona Campos afirmó que este delito es el de más alto impacto en la sociedad, porque daña a toda la estructura familiar, por lo que propuso que en la Ley se incluya un capítulo para la prevención y tratamiento especial en los casos en que se presente este delito procurando que la integridad de las víctimas sea protegida en todo momento.
En otro orden de ideas, el representante popular propuso llamar a comparecer al Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez para que informe sobre las estrategias que realizan realizando en torno al suicidio. Recordó que en el 2018 se registraron 140 auto inmolaciones, tras lamentar que en lo que va del presente se suscitaron dos suicidios de menores de edad.
Cardona Campos apuntó que la Secretaría de Salud opera el Programa de Prevención del Suicidio, del cual se desconocen los avances y consideró necesario tener un diagnóstico certero sobre este problema de salud pública para emprender las acciones legislativas que ayuden en contrarrestar esta preocupante situación.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: