Sin especialista en restauración documental el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes.


Por Luis Gerardo Cortez
Sorpresivamente veo en el muro de un especialista en restauración de documentos, y que ocupaba la plaza de Jefe de Departamento de restauración en el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, Alejandro Hernández Lara con formación profesional de historiador, egresado de la UAA y con estudios de dos años de restauración en la escuela de ADABI (Apoyo al Desarrollo y Bibliotecas de México), con el apoyo total de Gobierno del Estado que en ese momento encabezaba el Ing. Luis Armando Reynoso Femat.

El historiador y restaurador después de más de una decena de años de trabajar en el archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, menciona:

“Después de 11 años laborando en una de las instituciones referentes del patrimonio documental del estado de Aguascalientes, Archivo Histórico del Estado, he decido separarme de ella, dejar atrás miles de documentos restaurados, de periódicos limpios y encuadernados, de fotografías digitalizadas y organizadas (y miles que faltan por hacer)... Hoy cierro un ciclo de mi vida laboral e iniciare una nueva en otra institución igual de importante, el INEGI. Gracias totales a cada persona que pasó por el Archivo, durante estos años que laboré ahí”

Cuando no se toma en cuenta la necesidad de conservar a las personas que si bien no son indispensables, si son necesarias por las actividades que desarrollan dentro de una institución, de una dependencia, se tiene invariablemente, que voltear la mirada a quien lleve las riendas de la misma.

En este caso es obvio que no se logró retener a alguien que con toda justicia aspira a más, por lo menos que hubiesen igualado a lo ofrecido en la dependencia federal.

Por el momento, se queda acéfalo un equipado taller de restauración y que tan necesario es para un archivo de las características de un Histórico. ¿Hasta cuándo llegará alguien que cubra los requisitos no indispensables, si no los necesarios para desarrollar los trabajos en esa importante área? 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: