Urgente atender el suicidio infantil; en los últimos siete años, 27 niños y adolescentes se han quitado la vida.

Aguascalientes Ags., 11 de enero.- En un fenómeno que lamentablemente pierde visibilidad o como parte del escenario cotidiano, el suicidio sigue siendo un flagelo que lesiona fuertemente el tejido social.
Ante este fenómeno, Noticen entrevistó al Fiscal General del Estado, luego de la más reciente inmolación de una niña de 10 años ocurrida en el municipio de Cosío, caso al que se le trata con los protocolos de investigación correspondientes y que todo apunta a que se trató efectivamente de un suicidio.
“Estamos trabajando con puntualidad pero con mucha sensibilidad, respetando el tremendo duelo por el que están atravesando los padres de la menor, pero sin descuidar las investigaciones” expresó Jesús Figueroa Ortega, quien concedió a este medio una entrevista para abordar este tema.
Dijo que en el fenómeno del suicidio existen algunos patrones muy definidos como el que en el 30% de las personas que deciden atentar contra su vida, están vinculadas de una u otra forma a la adicción de alcohol o drogas.
Sin embargo, dijo, hay otro fenómeno que comienza a preocupar y que tiene que ver con el acceso instantáneo de parte de los menores de edad a información de todo tipo a través de Internet.
Hoy los niños y las niñas pasan mucho tiempo con los teléfonos celulares, conectados y recibiendo una cantidad bastante elevada de información de todo tipo, lo que amerita que los padres de familia estén más atentos a los contenidos que consumen sus hijos.
Al hablar de las estadísticas sobre suicidios en niños y adolescentes, informó que del 2012 a la fecha, han ocurrido 27 suicidios de menores de edad, es una cantidad muy elevada si consideramos que estamos hablando de personas de 15 años o menos, quienes decidieron acabar con su existencia.
Detrás de cada uno de estos casos, hay una historia, seguramente delicada; su medio ambiente, sus problemas, el grado de ignorancia para abordar una problemática como la que presentan las personas que enfrentan tendencias suicidas. En sin duda un problema muy complejo que compete a todos atender, expresó.
De 2012 a la fecha, han ocurrido un total de 876 suicidios de los cuales, 27 han sido protagonizados por menores de 15 años, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: