El Faro
1 de febrero 2019
Por Carlos Gutiérrez






----Hoy  inicia el proceso en línea para inscripciones de nuevo ingreso a educación básica
---- Ofrece CAPRA programa de desintoxicación para adultos con problemas de adicciones
---- Rehabilita SOP nave histórica del Ficotrece
---- UAA refuerza condiciones de seguridad en sus campus a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general
---- Nombran a Romero Hicks delegado en Aguascalientes para elecciones 2019
---- Presenta Consejo Local del INE informes de actividades del PEL 2018-2019
---- Municipio de Aguascalientes  implementará moderno Sistema de Movilidad
---- Tere Jiménez pone en marcha sistema de videovigilancia  de vanguardia internacional
---- Buenas expectativas para Aguascalientes en coordinación con la Secretaría Federal de Economía
---- Fomenta IAJU cultura de amor por la vida en alumnos de secundaria
---- Apoyará SEP para lograr conectividad en todas las escuelas de Aguascalientes
---- Ofrece el gobierno de Jesús María apoyos visuales para la población que así lo requiera
----67 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Instruye SEGGOB a jurídicos de las instancias gubernamentales sobre el blindaje electoral 2018-2019
---- Se instalará la mesa de seguridad y justicia para Aguascalientes
---- Logra el gobernador MOS acuerdo con NISSAN para reducir al mínimo el número de despidos
---- Mantiene la SSPMA vigilancia en zonas escolares para brindar seguridad y confianza a estudiantes y sus familias
---- Evento cívico-inicio del mes de la bandera


Hoy  inicia el proceso en línea para inscripciones de nuevo ingreso a educación básica.  El Proceso en Línea para Inscripciones de Nuevo Ingreso Educación Básica ciclo escolar 2019-2020 inicia el día de hoy, a través de la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx; el procedimiento es fácil, rápido, sin papeles ni filas y permanecerá abierto hasta el 15 del mismo mes, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.


Ofrece CAPRA programa de desintoxicación para adultos con problemas de adicciones. Durante el año pasado el Centro para la Atención,  Prevención y Rehabilitación contra las Adicciones (Capra), atendió a 668 pacientes, de los cuales el 91 por ciento fueron pacientes del sexo masculino, a quienes se les brindó apoyo de manera integral para su desintoxicación, informó el subdirector médico del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo de León Mojica García”, Luis Miguel Méndez Sánchez.


Rehabilita SOP nave histórica del Ficotrece. Con el propósito de recuperar espacios históricos y rescatar el patrimonio de los antiguos talleres del Ferrocarril para integrarlos en beneficio de la sociedad al corredor Tres Centurias, la Secretaría de Obras Públicas del Estado rehabilita la nave 52 ubicada en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (Ficotrece). El titular de la SOP, José de Jesús Altamira Acosta, informó que actualmente los trabajos presentan un avance del 45 por ciento, que incluye el retiro de láminas acanaladas existentes, linternillas de madera, largueros de armadura de madera, limpieza del terreno, sandblasteo de columnas, vigas, hornos y el tanque elevado.


UAA refuerza condiciones de seguridad en sus campus a los integrantes de la comunidad universitaria y público en general.  En rueda de prensa convocada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el secretario general de la Institución, el maestro Jesús González Hernández, manifestó que ante los reportes sobre los incidentes de seguridad que se han presentado al exterior de Ciudad Universitaria, la UAA a través de su departamento de Vigilancia ha dado seguimiento puntal, ya que aunque no se ha presentado alguna situación de alerta al interior, se mantiene el compromiso de brindar a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos, así como al público en general, todas las condiciones de seguridad en sus instalaciones.


Nombran a Romero Hicks delegado en Aguascalientes para elecciones 2019El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos dio a conocer que esta mañana el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, designó seis delegados nacionales para las elecciones locales del próximo 2 de junio, quienes serán el enlace entre el Comité Ejecutivo Nacional y cada entidad en elección. En el caso de Aguascalientes y cuya contienda será por los 11 Ayuntamientos, Marko Cortés, nombró a Juan Carlos Romero Hicks coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guanajuato.


Presenta Consejo Local del INE informes de actividades del PEL 2018-2019.  Durante la primera sesión ordinaria celebrada por el  Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, Consejero Presidente señaló, que  “de los más de 16 mil trámites de inscripción al padrón electoral, 11 mil 905 corresponden a jóvenes que cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad y que realizaron su trámite de manera anticipada, atendiendo la invitación del INE para solicitar el documento que les permitirá ejercer por primera vez, su derecho a votar en las próximas elecciones del Estado”.


Municipio de Aguascalientes  implementará moderno Sistema de Movilidad. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la firma de un convenio con la empresa Mobike México S.A. de C.V. (la más importante de bicicletas a nivel mundial) mediante el cual se podrán rentar bicicletas inteligentes y ser utilizadas por la ciudadanía a través de una aplicación de internet descargada en su teléfono celular y con el cual se escaneará un código para hacerlas funcionar. Este sistema piloto de inicio pondrá a disposición 500 bicicletas repartidas en 100 biciestacionamientos que se ubicarán en universidades, escuelas, parques y plazas públicas; posteriormente se extenderá hasta 2 mil bicicletas.


Tere Jiménez pone en marcha sistema de videovigilancia  de vanguardia internacional.  En un hecho histórico, la alcaldesa Tere Jiménez cumplió uno de sus más importantes compromisos con los ciudadanos de Aguascalientes: poner en marcha el nuevo sistema de videovigilancia urbana que contempla 201 nuevas cámaras de alta tecnología en puntos estratégicos de todo el municipio de Aguascalientes, lo que representa un incremento del 120 por ciento en los puntos de monitoreo, en lo que va de su administración. La Alcaldesa anunció que la modernización de este sistema fue posible gracias a una inversión de 53 millones de pesos, 14 provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) y 39 del Fondo Directo Municipal, recursos que permitieron la adquisición e instalación de 201 cámaras de sistema analítico 360 grados, alta definición, con identificación de rostro y lector de número de placas, lo que coloca a Aguascalientes como un referente internacional, a la vanguardia en tecnología de seguridad.


Buenas expectativas para Aguascalientes en coordinación con la Secretaría Federal de Economía. La estrategia de desarrollo económico para México estará basada en tres pilares de políticas públicas y acciones a implementar por la Secretaría de Economía (SE), enfocados a la innovación, inclusión y diversificación, informó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda. El titular de Sedec detalló que les fue presentada la nueva estructura de la SE con la que se irán efectuando los trabajos a nivel federal; la subsecretaría de la Industria y Comercio estará representada por Ernesto Acevedo Hernández; la subsecretaria de Comercio Exterior, la dirigirá Luz María de la Mora Sánchez y la subsecretaría de Minería estará encabezada por Francisco Quiroga Hernández.


Fomenta IAJU cultura de amor por la vida en alumnos de secundaria.En aras de fomentar una cultura de amor por la vida, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) llevó a cabo una conferencia para los alumnos de la secundaria Itzcoatl, del municipio de Calvillo, en el marco del programa Contigo Al 100, que la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo en dicha localidad.
El estudiante Ricardo Iván López Sánchez impartió su conferencia Fabricando Realidades a cerca de 90 alumnos del turno matutino del plantel, con la intención de hacerles ver la bondad de la idea del amor a la vida y la necesidad de trabajar constantemente en las relaciones humanas, para identificar y atender a tiempo a un amigo o familiar en situación de depresión, o en peligro de caer en ella.


Apoyará SEP para lograr conectividad en todas las escuelas de Aguascalientes.  La Secretaría de Educación Pública apoyará al Estado de Aguascalientes para lograr la conectividad en todos los planteles educativos y mejorar la red de internet que se ha instalado en 560 escuelas de la entidad, así lo informó el Mandatario Estatal, Martín Orozco Sandoval al término de la reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, como parte de su agenda con los funcionarios federales para gestionar los recursos que puedan abonar en los proyectos estratégicos.



Ofrece el gobierno de Jesús María apoyos visuales para la población que así lo requiera. La Instancia de la Mujer de Jesús María y el DIF Municipal, con el apoyo del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Departamento de Optometría y Oftalmológica de la Unidad Médica Santa Fe, realizarán a partir de este 07 de febrero una campaña visual en apoyo a la población de este municipio; así lo informó, Isabel Peña Macías.


67 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 976 vacantes, de las cuales 67 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Instruye SEGGOB a jurídicos de las instancias gubernamentales sobre el blindaje electoral 2018-2019.  Con el propósito de evitar que las dependencias estatales y los servidores públicos que laboran en ellas incurran en alguna falta que comprometa el desarrollo del proceso electoral que está en marcha en la entidad, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, presentó el Programa de Blindaje Electoral 2018-2019 ante los responsables jurídicos de todas las instancias gubernamentales.


Se instalará la mesa de seguridad y justicia para Aguascalientes. La participación ciudadana es fundamental para lograr cualquier meta de gobierno, en especial en materia de seguridad, así lo expresó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al sumarse y alentar esta iniciativa para la creación en Aguascalientes de la Mesa de Seguridad y Justica en el que estarán coordinándose acciones legislativas, institucionales y de activación ciudadana. En esta mesa que se instalará formalmente en el mes de marzo estarán participando ciudadanos de diferentes sectores, así como los poderes del estado, los diferentes niveles de gobierno y corporaciones de seguridad.


Logra el gobernador MOS acuerdo con NISSAN para reducir al mínimo el número de despidos.  Acuerda el gobernador Martín Orozco Sandoval con la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, reducir al mínimo el número de trabajadores que serán despedidos de las plantas de Aguascalientes. El mandatario estatal anunció, que en reunión con la ejecutiva, se hizo el compromiso de que la decisión de reducir en mil empleos a nivel nacional su plantilla de personal, afectará lo menos posible a las armadoras de Nissan que operan en la entidad.


Mantiene la SSPMA vigilancia en zonas escolares para brindar seguridad y confianza a estudiantes y sus familias. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes mantiene operativo de vigilancia disuasiva y de prevención por tierra y aire en zonas escolares, para seguridad de la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos. Lo anterior, tras una denuncia que se divulgara en redes sociales, ante lo cual la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de atender las necesidades de la población en materia de seguridad, sin desestimar ningún tipo de información, a pesar de que no se tenga reporte de los hechos a través del C4 Municipal.


Evento cívico-inicio del mes de la bandera. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, invita a participar en la ceremonia de Inicio del Mes de la Bandera, que se llevará a cabo este día, en punto de las 8:00 horas en la Plaza de la Patria. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: