López Obrador llama a rectores a que bajen sus sueldos; el de la UAA en la mira.


Aguascalientes Ags., 15 de febrero.- Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los siete rectores de universidades públicas que ganan más que el presidente, -entre ellos al de la UAA- a que bajen sus sueldos; no pueden tener sueldos elevados frente a un país con millones de pobres, dijo.
“Que revisen sus sueldos, que se moderen, que sean Juaristas; qué decía Juárez: que el funcionario aprendan a vivir en la justa medianía”.
En conferencia de prensa y al responder una pregunta expresa, dijo que amparados en su autonomía, los consejos de las universidades autorizan sueldos muy elevados a los rectores, cuando hay mucha pobreza en el país.
Hace unos días, el portal de noticias  México. com  publicó una lista de los siete rectores de las universidades públicas en el país cuyos sueldos son con mucho, superiores al sueldo del presidente.
En el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), su rector, Francisco Javier Avelar González, es el cuarto mejor pagado del sistema de universidades públicas con un sueldo de 185,109 pesos mensuales, de acuerdo al listado publicado.
Quien encabeza la lista es José de Jesús Williams de la Universidad Autónoma de Yucatán, con 259,877 pesos mensuales y el séptimo de esta lista, Javier Vales García del Tecnológico de Sonora con 164,985 pesos mensuales.
El presidente de la república reiteró el llamado a estos siete rectores, a bajar sus sueldos, luego de considerar que hay falta de honestidad por tener ingresos elevados frente a la enorme cantidad de pobres que sobreviven en el país.
José de Jesús Williams de la Universidad de Yucatán (259,877 mensuales); Miguel Ángel Navarro Navarro, de la Universidad de Guadalajara (196,915); Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad de Sinaloa (187,586) Francisco Javier Avelar González de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (185,109); José Eduardo Hernández Nava de la Universidad de Colima (183,070); Luis Felipe Guerrero Agripino de la Universidad de Guanajuato (181,857) y Javier Valdez García del Tecnológico de Sonora (164,985 pesos mensuales).







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: