Rescatan a joven víctima de extorsión en Calvillo; lo tuvieron “secuestrado” un día completo.


Calvillo, Ags., 14 de febrero.- Un joven de 24 años, oriundo de Calvillo, fue rescatado hoy por la policía municipal de aquel lugar, en un operativo conjunto con elementos de la policía estatal y la ministerial.
Noe Monreal, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Calvillo informó que desde ayer por la tarde, un joven de 24 años de edad recibió una llamada de un teléfono desconocido y en determinado momento se vio envuelto en una serie de amenazas y engaños, situación que fue aprovechada por los extorsionadores para obtener de su víctima más información con la que concretaron una extorsión.
Al joven lo trajeron dando vueltas por varias partes del municipio hasta recluirlo en el hotel Huejúcar, en donde pasó la noche sin que los delincuentes le dieran un instante para comunicarse con sus parientes y explicarles que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.
Mientras eso sucedía, ya los delincuentes habían contactado a sus familiares en Calvillo y en Estados Unidos, a quienes les hicieron creer que lo tenían secuestrado.
Noe Monreal explicó que ellos recibieron un reporte sobre lo que le estaba pasando a la familia de la víctima y cuando hicieron su arribo a la casa de los papás, para ese momento ya habían depositado 120 mil pesos de un monto aproximado de 500 mil que les habían exigido y que estaban batallando para conseguirlos con sus familiares en Estados Unidos, con lo que evitaron que la familia hiciera más depósitos. 
Los policías localizaron al joven que para entonces todavía seguía en contacto con los extorsionadores, por lo que de inmediato le pidieron que colgara y lo resguardaron hasta entregarlo sano y salvo a sus familiares.
El titular de seguridad pública de Calvillo dijo que en este operativo intervino la policía cibernética de la corporación estatal y que gracias al trabajo coordinado fue posible evitar que los familiares depositaran más dinero del que ya habían entregado.
Pidió a la población evitar caer en este tipo de delitos. Que si reciben llamadas de larga distancia de las que desconozcan el número, mejor no contesten o que si por algo toman la llamada, en cuanto comiencen a escuchar amenazas, por más creíbles que se escuchen, mejor cuelguen y se comuniquen con sus familiares para decirles que están bien y evitar ser víctimas de este tipo de extorsiones.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: