Pide CROM que casas abandonadas pasen a manos de trabajadores  con los menores ingresos.



Aguascalientes Ags., 20 de marzo.- El dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, poner atención en el grave problema que significan las miles de casas en abandono que hay en Aguascalientes y que, por diversas causas hoy son auténticos cuarteles del crimen organizado.

Dijo que de acuerdo a las cifras que se han manejado públicamente, hay unas 50 mil viviendas que están vacías, por muy diversas causas, desde aquellas que fueron perdidas por los trabajadores, hasta situaciones legales que impiden que sean ocupadas de manera legal.

Hay actualmente miles de ellas que son habitadas por personas que no ostentan legalmente la propiedad, pero como están en el abandono, nadie dice nada y esas invasiones pasan desapercibidas para todos.

En ese sentido se pronunció porque las autoridades de vivienda puedan rescatar aquellas que por su complejidad jurídica sean susceptibles para ser reasignadas; “podrían destinarse algunas de ellas a las y los trabajadores que menores ingresos, bajo un esquema de recompra”.

Puso como ejemplo al Infonavit que está por lanzar un programa para que, durante abril, aquellos trabajadores que por alguna razón han perdido los derechos sobre viviendas, puedan recuperarlas.

“El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, presentará en el próximo mes de abril un esquema que servirá para la recuperación de la vivienda abandonada que tiene registrada el organismo” y al respecto, la CROM estará muy atenta para que aquellos trabajadores que perdieron su vivienda y no cuentan con propiedades, puedan recuperar, si no su misma vivienda por lo menos alguna otra que esté en condición de abandono.

Por un lado, tenemos a obreras muy pobres que ganan solo lo indispensable para vivir, pero que comparten vivienda con más familias en situación de hacinamiento, y por el otro, miles y miles de viviendas que están abandonadas, que se están deteriorando, que ya fueron vandalizadas y que, en ocasiones, son ocupadas por delincuentes.

Ese es el tipo de viviendas que pudieran ser rescatadas bajo algún esquema, sin lesionar los intereses de sus legítimos dueños, para que, puedan ser destinadas a los trabajadores con los más bajos ingresos, dijo Ramírez Pérez.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: