Reafirma municipio de Aguascalientes su calificación financiera como ejemplar.
Aguascalientes Ags., 11 de marzo.- Gracias al manejo eficiente de los recursos públicos y a sus finanzas sanas, la empresa HR Ratings otorgó nuevamente a la Administración Municipal la calificación AA+ con perspectiva estable, lo que nos convierte en un ejemplo y demuestra por qué Aguascalientes es de las mejores ciudades para invertir y para vivir en México.
Cabe señalar que AA+ con perspectiva estable es la más alta calificación que se concede a los Ayuntamientos por parte de esta empresa, y únicamente la obtuvieron a nivel nacional Aguascalientes, San Pedro Garza García, Nuevo León, y Chihuahua, Chihuahua.
En este sentido, se agradece la confianza de la ciudadanía que al estar al día con sus contribuciones permitió pagar en su totalidad la deuda pública, lo que ha posicionado al Corazón de México como el tercer municipio del país en alcanzar este logro junto con Querétaro, Querétaro, y San Pedro Garza García, Nuevo León.
Además, con ello se tendrán ahorros anuales por 50 millones de pesos que anteriormente se pagaban de deuda, presupuesto que se podrá utilizar en proyectos y obras que beneficien a toda la población, como por ejemplo más  luminarias nuevas, mejora de pavimentos y equipamiento para otros servicios públicos. Estos logros son muestra de flexibilidad financiera y de la distribución inteligente de los recursos, lo que también otorga confiabilidad crediticia al Municipio de Aguascalientes.
Nuestro municipio es un modelo a seguir y no se defraudará a aquellos ciudadanos que puntualmente están al día con sus contribuciones, pues gracias a ellas y ellos en tan solo dos meses y medio en materia de Predial se han recaudado más de 163 millones y medio de pesos, lo que representa el 60 por ciento de la meta anual por 272 millones 370 mil pesos.
Cabe recordar que estará vigente, hasta el 29 de marzo, el 10 por ciento de descuento en el pago del Predial en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Municipio que hasta ese día, de lunes a viernes permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas y, durante todo el año, un 50 por ciento de descuento a grupos especiales, como personas con discapacidad o de tercera edad.
Además, se invita a la ciudadanía a realizar su pago vía internet en el portal www.ags.gob.mx, en donde al pagar con tarjeta de débito se puede obtener un 2 por ciento de descuento adicional.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: