Costó a empresarios 17.1 millones la corrupción en Aguascalientes: afirma sondeo.


Aguascalientes Ags., 8 de abril.- En un sondeo levantado a 150 empresarios de Aguascalientes, reportaron que los casos de corrupción que enfrentaron, les derivó en pérdidas estimadas en 17 millones 120 mil pesos. Los actos reportados fueron, entre otros, ganar licitaciones, acelerar trámites o servicios y evitar multas o sanciones.

De los 150 empresarios que participaron en el sondeo, 35 de ellos fueron los que reportaron haber registrado pérdidas en sus actividades económicas por 17.1 millones de pesos, destacando las pequeñas empresas, de menos de 49 empleados,  las que más han visto afectado su patrimonio por la corrupción.

El primer sondeo sobre la corrupción en Aguascalientes, realizado por el Colegio de Economistas de Aguascalientes, Comité Ciudadano Anticorrupción, el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex arrojó otros datos interesantes, por ejemplo, el que los encuestados afirmaron que para disminuir la corrupción debe haber procesos de licitación más confiables (sin identificar el nivel de gobierno), una reforma legal en materia de adquisiciones y contrataciones de obra pública que de condiciones de igualdad de participación, procesos de justicia más rápidos, aplicación carreta y expedita de la ley e incremento de las penalidades en materia de corrupción.

Durante una conferencia de prensa en la que participaron los titulares de cada organismo que levantó el sondeo, se expuso además que el 69% de los encuestados dijo desconocer los mecanismos de denuncia de la corrupción de la que han sido o son víctimas.

Este sondeo forma parte de las acciones que realizan de manera conjunta los dos organismos empresariales más representativos del sector como el Consejo Coordinador Empresarial, que agrupa a más de 30 cámaras, colegios y organismos empresariales, la Coparmex, el Colegio de Economistas y el Consejo de Participación Ciudadana Anticorrupción.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: