Durante la presente temporada de influenza, se dispararon los contagios en 600%: Sector Salud.

Aguascalientes Ags., 8 de abril.- Mientras que para la primera semana de abril de 2018, había apenas 3 decesos por influenza, hoy, la Secretaría de Salud informó que en Aguascalientes suman ya 19 defunciones por contagios con este virus, lo que representa un incremento del 600.3%.

Respecto del mismo comparativo 2018 a 2019, entonces, había 121 casos confirmados de influenza y ahora se han acumulado 257 y en cuanto a los contagiados sospechosos pasaron de 890 en 2018 a 1,394 en la primera semana de abril.

El fenómeno de un mayor contagio de influenza se presentó en todo el país, de modo que, para la primera semana de abril del año pasado había 114 defunciones y este año superaron los 740 personas que perdieron la vida por contagio de la enfermedad.

Dado lo anterior, la Secretaría Federal de Salud desplegó una campaña informativa para orientar a la población sobre síntomas y qué hacer en caso de que exista la sospecha de haber contraído el virus de la influenza, que este año predomina el sub grupo AH1N1.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: