El Faro
5 de abril 2019
Por Carlos Gutiérrez


----Se registraron 10 participaciones en asuntos generales del Congreso del Estado.

                 * Salvador Pérez Sánchez
                 * Heder Guzmán Espejel
                 * Guadalupe de Lira Beltrán
                 * Natzielly Rodríguez Calzada
                 * Guillermo Alaniz de Léon
                 * Jorge Saucedo Gaytán
                 * Erica Palomino Bernal
                 * Karina Banda Iglesias
                 * Elsa Landín Olivares
                 * Armando Valdez Herrera
                 * Mónica Jiménez Rodríguez

---- Diputados aprueban reformas que promueven acciones de uso y mejor aprovechamiento del agua
                 *Aída Karina Banda Iglesias
                 * José Manuel González Mota

---- Aprobado dictamen de reformas a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes
---- Taxistas reconocen procedimiento para evaluar el régimen tarifario del transporte público
---- Uber diseña un proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados dentro de la app
---- Grave que gobierno federal genere confusión en pruebas de tamiz neonatal: MM
---- Este sábado se aplicará el  EXANI II 2019 a más de 13 mil alumnos de educación media superior
---- Estrategias de SECTUR generan incremento del 12 por ciento en número de cuartos ocupados
---- UAA reconoce a los académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores por sus aportaciones científicas
---- Se reúnen contralorías municipales y CPC
---- Infartos, diabetes e hipertensión, principales causas de atención en urgencias
---- Juntos podemos prevenir incendios
---- Revive tu arroyo en el Bosque de Cobos
---- Participa el gobierno de Jesús María en el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos
----71 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Tienen los jóvenes en sus manos el futuro de los 11 municipios
---- El IDSCEA inició el programa de observación astronómica ¨Aguascalientes viendo las estrellas¨
---- Poder ejecutivo del estado obtuvo nivel alto de cumplimiento en el sistema de evaluaciones de armonización contable
---- En Aguascalientes se construyen ciudades incluyentes: MOS
---- Para fortalecer a los municipios de Aguascalientes, gobierno del estado firma convenio de colaboración con el INAFED
---- Recibe gobernador MOS a Rieleros de Aguascalientes previo al inicio de su temporada 2019
---- La selección de fútbol de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes jugará por el tercer lugar de CUTELMEX 2019 ante el ITESM Monterrey,  luego de caer ante la UDLAP en la semifinal
---- Firma de Carta Intensión con el Comité de Participación Ciudadana
---- CLV aniversario luctuoso de José María Chávez
---- Agenda MOS
                

Se registraron 10 participaciones en asuntos generales del Congreso del Estado.
Salvador Pérez Sánchez. El diputado del PAN, señaló que el tamiz neonatal se realiza a los recién nacidos desde el segundo al quinto día de nacido con el fin de identificar enfermedades y otorgar un tratamiento oportuno y así evitar un daño grave a las personas; detalló que el tamiz neonatal consiste en analizar la sangre de los recién nacidos que se toma del talón para identificar 67 enfermedades, por eso su importancia de continuar haciéndolo.

Heder Guzmán Espejel.  El legislador Heder Guzmán Espejel, a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, leyó un posicionamiento con respecto a la iniciativa que turnaron en Oficialía de Partes, la cual plantea reformar la Ley de Remuneraciones del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, explicó que la propuesta de modificación establece como primer principio, que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la que percibe el presidente de la república, en concordancia con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El legislador de MORENA, sostuvo que ésta iniciativa sentará las bases para aplicar una “real austeridad republicana”.

Guadalupe de Lira Beltrán. La diputada del PAN pidió congruencia a quienes apoyan la readecuación de sueldos de servidores públicos, al referir que un periódico de circulación nacional publicó que la organización del evento en el que López Obrador tomó protesta como presidente de México, se erogaron 41 millones de pesos, información que se obtuvo por la vía transparencia.

Natzielly Rodríguez Calzada. La legisladora de Morena, presentó un Punto de Acuerdo para dignificar la Feria Nacional de San Marcos 2019, dijo que la verbena ha dejado de ser un espacio de convivencia familiar para convertirse en negocio de unos cuantos, entre los problemas de corrupción que se tiene es la reventa de boletos para los espectáculos que se generan tanto en el Palenque de la Feria, Plaza de Toros y el Foro de las Estrellas, que los venden hasta en 4 veces su valor, por lo que exigió a la policía municipal y al personal de las taquillas asuman una estrategia efectiva para abatir este problema. Además se exigió que sean eliminados los boletos de cortesía, vip o privilegiados a servidores públicos por ser un práctica discriminatoria e injustificada.

Guillermo Alaniz de Léon. El legislador, en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD, leyó un posicionamiento, en el que anunció la presentación de una iniciativa de reforma a la Leyes de Justicia para Adolescentes para el Estado de Aguascalientes y la referente a la Orgánica del Poder Judicial del Estado, mediante la cual propone que la etapa del juicio de adolescentes se lleve a cabo por un Tribunal de Enjuiciamiento, tal como lo establece el Código Penal Nacional,  agregó que con esta medida, los Jueces Especializados tendrán mayores herramientas para determinar las correspondientes sentencias.

Jorge Saucedo Gaytán. El legislador del PRD, presentó una iniciativa para reformar Código Penal el Estado de Aguascalientes con el objeto de definir el delito de discriminación y que la tipificación sea real: la misma establece que la sanción puede ser con trabajo comunitario o con el pago de una multa. La propuesta señala que al responsable se le aplicará una sanción de 6 meses a dos años de prisión o trabajo comunitario de 25 a 100 días.

Erica Palomino Bernal. En el marco del Día Estatal de la Activación Física, la diputada, en su calidad de presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso Local, hizo un llamado a la población para que contemple en su vida diaria, la práctica de disciplinas deportivas y rutinas físicas que le favorezcan la salud cardiovascular. En este sentido, la legisladora de MORENA, reveló que de acuerdo con cifras del INEGI, el 68 % de la población en el país padece obesidad y sobre peso, además de que cada año, mueren 85 mil personas en el país, a causa de la glucosa alta en la sangre.

Karina Banda Iglesias. La diputada del PES, presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Aguascalientes para establecer como derecho humano el tener una vivienda digna; detalló que para lograr esto, se deben de cumplir varios aspectos, tales como: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios básicos, que su costo no ponga en peligro el disfrute de otros derechos humanos, con espacio suficiente, accesibilidad, adecuación cultural, entre otros. Hoy en cada vivienda la ocupan 7 personas en promedio.

Elsa Landín Olivares. Desde la máxima tribuna, la legisladora, integrante del GPPRI, presentó una iniciativa de reforma al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, sus Municipios y Organismos Descentralizados,  explicó que la modificación va encaminada a la protección de los servidores públicos y respeto de su trayectoria en el servicio público, aplicando la indemnización por años trabajados y no sólo el pago de 3 meses de salario, como se hace en la legislación actual.

Armando Valdez Herrera. El diputado de Nueva Alianza, señaló que el programa de escuelas de horario ampliado se implementó con el objeto de que los alumnos de educación básica tengan un mejor desarrollo integral. Exigió proveer de los recursos necesarios para que este programa siga funcionando en los 568 planteles educativos y que se pague puntualmente a los más de 3 mil 500 docentes que están dentro de este programa y que imparten clase a más de 87 mil estudiantes; detalló que este programa tiene como finalidad construir de manera gradual un nuevo modelo educativo de la escuela pública mexicana.

Mónica Jiménez Rodríguez. La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD, presentó una iniciativa de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ordenamiento con el que se pretende aglutinar las acciones, programas y políticas públicas que reconozcan los derechos y obligaciones de ambos géneros,  consideró apremiante actualizar los contenidos en la legislación, con el objeto de eliminar y prevenir la discriminación. Además, la iniciativa contempla la acción interinstitucional para clarificar las facultades de cada dependencia y ente público.

Diputados aprueban reformas que promueven acciones de uso y mejor aprovechamiento del agua.  El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos, que resuelve la iniciativa por la que se reforma y adiciona la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes, propuesta por el Grupo Parlamentario Mixto PAN-PRD. El objeto de la modificación es adicionar un precepto que establece como principios rectores en la planeación de la política hídrica estatal los siguientes ejes: la priorización en el uso doméstico en la distribución del agua, la obligatoriedad de restaurar la calidad del agua en caso de contaminación, la concepción del agua como un recurso vital, limitado y finito; y, la promoción del reúso para fomentar el aprovechamiento eficiente del recurso.

Aída Karina Banda Iglesias La diputada del PES, señaló que este dictamen prioriza a los grupos vulnerables para que sean lo que gocen de esta universalidad y pidió sumarse a la iniciativa para crear incentivos, sanciones y dimensión de conflictos para no dejar lagunas y evitar la impunidad.

José Manuel González Mota.  El diputado de Morena, se manifestó a favor del dictamen porque consideró que hablar de agua es hablar de derechos, “el vital líquido y el saneamiento no pueden estar separado”, dijo. Informó que mil 800 millones de personas en el mundo utilizan un fuente de agua potable que está contaminada por heces fecales.

Aprobado dictamen de reformas a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes. Por otro lado, aprobaron el dictamen que contiene la iniciativa de reformas a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, propuesto por el Grupo Parlamentario Mixto del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Taxistas reconocen procedimiento para evaluar el régimen tarifario del transporte público. En un recorrido por diferentes entidades del país para promover una adecuación al marco jurídico en materia de transporte público, integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), encabezados por su presidente Bersaín Miranda Borraz, se reunieron con el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, a quien manifestaron su interés para impulsar leyes que favorezcan la prestación de un servicio de calidad en beneficio directo del usuario. Durante el encuentro, Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), e integrante del MNT, reconoció la disposición y buena voluntad que mostró el Gobierno del Estado para evaluar el régimen tarifario para el transporte público.

Uber diseña un proceso inteligente para evitar mensajes inapropiados dentro de la app. Continuando con su plan de hacer la seguridad una prioridad, Uber como empresa de tecnología, que constantemente desarrolla funciones e implementa medidas en este sentido, da a conocer un nuevo proceso de detección automática de lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían en el chat dentro de la app. Como establecen las Guías Comunitarias de Uber, cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al usar la app implica la pérdida de acceso a la cuenta. Esto se extiende también a lo que se dice a través de los mensajes que se pueden enviar en la aplicación, puesto que todas las interacciones suman, o restan, para mantener una comunidad de respeto para todos. El nuevo algoritmo detecta de manera automática lenguaje inapropiado en los mensajes que se envían dentro del chat de la app entre usuarios y socios conductores, clasificándolos dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta. La detección automática de mensajes inapropiados está en operación en México desde este mes en las 43 ciudades donde Uber opera.

Grave que gobierno federal genere confusión en pruebas de tamiz neonatal: MM. En rueda de prensa, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, acompañada por sus compañeras de bancada, Josefina Vázquez Mota y María Guadalupe Saldaña, solicitó al gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, una explicación clara sobre el programa de aplicación de pruebas de tamiz neonatal en recién nacidos, pues hasta el momento sólo han generado confusión e incertidumbre mientras ponen en riesgo la salud de los recién nacidos.

Este sábado se aplicará el  EXANI II 2019 a más de 13 mil alumnos de educación media superior.  El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este sábado 6 de abril, más de 13 mil alumnos regulares que cursan el último grado de educación media superior dentro del Sistema Educativo Estatal, así como Preparatoria Abierta, presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior EXANI II 2019. Destacó que esta evaluación es requisito indispensable para solicitar ingreso a instituciones del nivel superior en el estado; EXANI II 2019 es un examen de admisión que evalúa competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Estrategias de SECTUR generan incremento del 12 por ciento en número de cuartos ocupados.  En el marco de la presentación oficial de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos en la sede del Senado de la República, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, reconoció la labor y la estrategia emprendida por el secretario de Turismo, Jorge López Martín, lo que ha arrojado indicadores positivos para la hotelería. De acuerdo al sistema de monitoreo hotelero Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, entre enero y marzo se registró una ocupación de habitaciones de 232 mil 270 cuartos de hotel en 2018 contra 260 mil 393 en el mismo periodo de este año, lo que representa un incremento del 12 por ciento.

UAA reconoce a los académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores por sus aportaciones científicas.  Sin duda la investigación es uno de los factores que posibilita el desarrollo del conocimiento científico y la innovación tecnológica, es por ello que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes esta actividad es parte fundamental de su quehacer institucional. Bajo este sentido y con la finalidad de reconocer y agradecer las aportaciones que realizan los catedráticos de la UAA en beneficio del incremento de la productividad científica y tecnológica, se realizó un evento para destacar su importante labor dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), organismo que congrega a los científicos más destacados del país, informó el rector de la Máxima Casa de estudios, Francisco Javier Avelar González.

Se reúnen contralorías municipales y CPC.  Con el objetivo de compartir el plan de trabajo y con la asistencia de los representantes de los órganos de control interno de los municipios de Asientos, Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San José de Gracia, el pleno del Comité de Participación Ciudadana reconoció la importancia de que en la red de combate a la corrupción, forme parte activa e indispensable el oren de gobierno más cercano a la población. En el encuentro, se dio a conocer que el Comité invitará a cada demarcación a la firma de una carta de intención cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas en prevención de actos de corrupción para el fortalecimiento de las instituciones.

Infartos, diabetes e hipertensión, principales causas de atención en urgencias.  Con el objetivo de unificar criterios y atención en urgencias traumáticas, se llevó a cabo el Tercer Simposio Interinstitucional de Urgencias, realizado por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), en el cual participaron 740 especialistas de todo el sector salud. Al respecto, la titular de Servicios Médicos del CHMH, Lucila Martínez Medina, aseguró que la capacitación de hospitales es fundamental para desarrollar protocolos idénticos que permitan sistematizar la atención de pacientes con infarto cerebral o cardíaco, así como diabéticos e hipertensos, que corresponden a un 70 por ciento de las atenciones prestadas en el área de urgencias.

Juntos podemos prevenir incendios.  El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fomenta la cultura de la prevención de incendios y cualquier situación de emergencia, brindando valiosa información a diferentes sectores de la sociedad. La corporación informa a los ciudadanos con varios esquemas de participación, como las visitas escolares, en las que imparte pláticas y ejercicios de prevención a los menores; también las visitas guiadas a la Estación Central de Bomberos, en donde los participantes conocen las actividades y el equipamiento de los cuerpos de emergencia. El comandante José Franco
Toscano, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca cómo prevenir y actuar en cualquier situación de emergencia, pues solo trabajando de manera conjunta será posible disminuir este tipo de sucesos. Para solicitar mayores informes se ponen a disposición de la población los teléfonos 970 29 32 y 139 02 67.

Revive tu arroyo en el Bosque de Cobos.  El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la población en general a colaborar en el programa “Revive tu Arroyo” este sábado 6 de abril en el Bosque de Cobos. Esta acción en beneficio del medio ambiente y la naturaleza se llevará a cabo en punto de las 9 horas, a dos kilómetros de la Pensión Municipal, sobre la Carretera 110, a la altura de la Zona de Tolerancia. Recolectaremos escombros y residuos sólidos urbanos para depositarlos en los lugares apropiados y haremos labores de reforestación. Se contará con la participación  del Colegio de Biólogos de Aguascalientes y las Asociaciones Civiles de Guardabosques de Cobos y Movimiento Ambiental.

Participa el gobierno de Jesús María en el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos.  “El Ayuntamiento de Jesús María, refrenda su compromiso con el ordenamiento administrativo, el cual fue trazado como objetivo de gobierno al inicio de esta administración”; así lo manifestó el alcalde Noel Mata Atilano, tras participar en la Firma de Convenio de Coordinación en Materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal y Taller de Capacitación INAFED. “Desde el primer año de gobierno, emprendimos estas prácticas que nos han llevado a ser reconocidos con el Premio Nacional Al Buen Gobierno Municipal 2017, por la Mejor Gestión Integral del Estado De Aguascalientes, así como el reconocimiento al avance de la transformación en la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

71 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 561 vacantes, de las cuales 71 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Tienen los jóvenes en sus manos el futuro de los 11 municipios. El voto joven es capaz de decidir el rumbo que tomarán los once municipios de Aguascalientes, coincidieron los participantes del Conversatorio: “Elección de Ayuntamientos. ¿La juventud puede decidir el rumbo de su municipio?” organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc. Ante alumnos de la Carrera de Derecho, Sandor Ezequiel Hernández Lara, titular de la Secretaría Ejecutiva del IEE, reconoció que las y los jóvenes de 18 a 29 años constituyen cerca de una tercera parte de la Lista Nominal del Estado con 302,101 electores ubicados en ese rango de edades, cuyo voto resultará decisivo en el Proceso Electoral Local 2018-2019, a través del que se renovarán los órganos municipales.

El IDSCEA inició el programa de observación astronómica ¨Aguascalientes viendo las estrellas¨. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) sigue fomentando la ciencia por medio de los proyectos de apropiación social de la ciencia. Uno de ellos es la actividad de observación astronómica ¨Aguascalientes viendo las estrellas¨, que se lleva a cabo en municipios del Estado. Con este programa los asistentes logran descubrir el espacio; observan las estrellas, planetas, nebulosas y todo de la mano de expertos como el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, Julien Potier, que estará brindando charlas sobre el tema y explicará a detalle todo lo que se observe desde los telescopios.

Poder ejecutivo del estado obtuvo nivel alto de cumplimiento en el sistema de evaluaciones de armonización contable. El Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes obtuvo un nivel de cumplimiento alto con una calificación del 100 por ciento de avance en armonización contable durante el cuarto trimestre de 2018 a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), concluyendo el año anterior con un promedio de 97.73 por ciento, cifra superior a la media estatal y nacional, y con una participación del 100 por ciento de los 73 entes públicos obligados. Lo anterior fue dado a conocer durante la primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Armonización Contable del Estado de Aguascalientes (CACEA) realizada en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi).

En Aguascalientes se construyen ciudades incluyentes: MOS.  En Aguascalientes se trabaja para construir ciudades incluyentes, especialmente en los temas de vivienda, suelo y desarrollo urbano, para dejar a las futuras generaciones mejores espacios que los que nosotros tuvimos o tenemos, afirmó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la inauguración del Séptimo Congreso Nacional de Suelo Urbano, que reúne a representantes de la academia, del gobierno y de la sociedad para discutir y proponer nuevas políticas encaminadas a mejorar el uso y aprovechamiento del suelo.

Para fortalecer a los municipios de Aguascalientes, gobierno del estado firma convenio de colaboración con el INAFED.  Con el propósito de fortalecer las capacidades y los servicios que brindan los once ayuntamientos de Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, firmó el Convenio de Coordinación en materia de Federalismo, Descentralización y Desarrollo Municipal con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del Gobierno de México.

Recibe gobernador MOS a Rieleros de Aguascalientes previo al inicio de su temporada 2019. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, recibió en Palacio de Gobierno a los integrantes del equipo de béisbol Rieleros de Aguascalientes, quienes se encuentran a punto de iniciar la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol; por lo que el mandatario estatal deseó todo el éxito en sus próximos partidos.

La selección de fútbol de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes jugará por el tercer lugar de CUTELMEX 2019 ante el ITESM Monterrey,  luego de caer ante la UDLAP en la semifinal. La selección de fútbol de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes jugará por el tercer lugar del CUTELMEX 2019 contra el ITESM Monterrey,  luego que cayó ante la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP con marcador de 1-0 en la semifinal del Final Four que se juega en las instalaciones del ITESM Monterrey que perdió en penales en el primer juego de semifinales ante la UNAM.

Firma de Carta Intensión con el Comité de Participación Ciudadana. Este día, se llevará a cabo la Firma de la Carta Intensión con el Comité de Participación Ciudadana en materia de combate a la corrupción, a la cual asistirá el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, algunos de los miembros de dicho comité así como el contralor municipal. Dicha reunión se llevará a cabo en el Salón Cabildo, ubicado en la Presidencia Municipal a las 13 horas.

CLV aniversario luctuoso de José María Chávez. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Cívico, llevarán a cabo la conmemoración del CLV Aniversario Luctuoso de José María Chávez Alonso. El evento cívico se llevará a cabo este viernes a las 9:00 horas en las Escuela Primaria "José María Chávez Alonso", que se ubica en la calle Campeche No. 276, Col. San Marcos, de esta ciudad.

Agenda Congreso del Estado 12:00 horas, Salón Legisladoras, Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; 13:00 horas,  Salón Aquiles Elorduy, Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Agenda MOS. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezará, en punto de las  9:00 horas, la asignación de proyectos de infraestructura bajo un esquema transparente en su tercera edición, en el Salón de usos Múltiples de FICOTRECE. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: