Recibe el IEE más de un millón de boletas electorales. 


Aguascalientes Ags., 17 de mayo.- En la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes se recibieron las más de un millón de boletas en las que la ciudadanía plasmará su voto para elegir a quienes integrarán los Ayuntamientos.

En medio de un dispositivo de seguridad, se llevó a cabo el protocolo de recepción y traslado de las boletas electorales, junto con los documentos y materiales a emplearse en la elección del domingo 2 de junio.

En punto de las 12 horas, el Jefe de Departamento de Talleres Gráficos del Estado, Rolando Hernández Gómez Palomino entregó 1,013,155 boletas electorales, así como actas, hojas de incidentes y distintos formatos operativos a los Consejeros Electorales, en presencia de representantes de partidos políticos y medios de comunicación. La impresión de esta papelería comprendió del 22 de abril al 11 de mayo de 2019.

Acto seguido, la documentación y materiales fueron transportados a la bodega electoral aledaña a la sede del IEE a bordo de tres unidades escoltadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el acompañamiento de la Oficial Electoral Mayra Monserrat García.

En ese punto, los Secretarios Técnicos de los once Consejos Municipales Electorales dieron fe del arribo de los documentos y materiales electoral poco antes de las 15:00 horas. Una vez abiertos los camiones, se procedió al resguardo de dicho cargamento en el inmueble que permanecerá custodiado por elementos de la Policía Estatal y sometido a un sistema de video vigilancia las 24 horas durante la permanencia de las boletas, además de que se implementará un control de ingresos mediante personal de seguridad privada.

Durante el evento, Luis Fernando Landeros Ortiz, Consejero Presidente del IEE, informó que los días 18 y 19 de mayo se realizará el sellado y enfajillado de las boletas electorales. En estas actividades, consistentes en el conteo, revisión y agrupamiento de dichos documentos, participarán los Consejeros Municipales, con el apoyo de Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez concluido este proceso, se llevará a cabo la preparación de los 1,630 paquetes electorales que a partir del día 27 serán distribuidos entre las Presidentas y Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, con el objeto de garantizar que la ciudadanía podrá ejercer su derecho al sufragio el primer domingo de junio.

Cada paquete contiene las boletas, actas, listas nominales, cintas, marcadores, tinta indeleble, sellos, mamparas, urnas, entre otros insumos.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: