AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN ELEGIR ENTRE LA FTA Y LA CROM.
Nace Sindicato CROM de NISSAN.


- La autoridad laboral Federal otorgó a la CROM Aguascalientes la toma de nota con lo que da vida a un segundo sindicato dentro de la armadora.

- Inicia una nueva era en las relaciones laborales de los trabajadores de la armadora: Jesús Enrique Ramírez Pérez.
- La divisa del nuevo sindicato de Nissan es; el diálogo y la negociación para construir acuerdos en donde todos salgan ganando.

- CROM llama a la FTA-CTM a trabajar unidos por los intereses de los trabajadores y a preservar, a toda costa, la fortaleza de la empresa y las fuentes de empleo.

- Llama a la empresa Nissan, a establecer un diálogo claro, abierto y franco, con este nuevo sindicato CROMista para lograr los máximos beneficios mutuos.

- A la sociedad y al empresariado les explica, que este segundo sindicato es producto de la Reforma Laboral, del nuevo entorno sindical y sobre todo, de una nueva etapa del movimiento obrero en el país.

Aguascalientes Ags., 25 de junio.- Jesús Enrique Ramírez Pérez anunció el nacimiento del Sindicato de la CROM en la planta NISSAN, constituyendo el primer caso en donde los trabajadores de una empresa manufacturera de este tamaño e importancia ostentan dos representaciones sindicales distintas.

Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como la máxima autoridad laboral en el país, otorgó la toma de nota a la CROM para que sea el segundo sindicato del sector automotriz que tenga la representación legal sindical de una parte de los trabajadores de esta empresa.

Acompañado de LAE. Marcelino Santos Guevara, Secretario del Exterior del Comité Central de la CROM, Mtro. José Alfredo Martínez Pérez Castro, Secretario de Acción Juvenil de la CROM; Jaime Ramírez Quiroz, José Guadalupe de la Cruz Córdova, Adriana Lissette Ramírez González, y Francisco Javier Zapata Domínguez, Miguel Ángel Cruz, Jorge Alberto Díaz, Armando Zapata; y Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario General de la FAGEA-CROM y Secretario de Asuntos Internacionales del Comité Central de la CROM, quien expresó su alegría por que finalmente la lucha que se emprendió el año pasado, hoy rinde frutos. “Ahora coexistimos dos centrales, la CTM y la CROM Aguascalientes dentro de Nissan”, apuntó el líder obrero. 
“Nuestra apuesta desde el inicio fue siempre a favor de la legalidad. Hicimos las cosas de forma correcta, respetamos siempre la ley, optamos por el camino correcto y hoy, la autoridad laboral finalmente reconoce la legalidad de nuestro movimiento” dijo Jesús Ramírez Pérez en conferencia de prensa.

Hizo un recuento de lo que fue este movimiento CROMista en la Nissan y destacó que fueron los propios trabajadores los que buscaron el apoyo y respaldo de la CROM.

“Nosotros siempre hablamos con la verdad, les explicamos a los compañeros trabajadores que sería un trabajo arduo pero no imposible y hoy, anunciamos con gusto que contamos con la Toma de Nota lo que nos convierte en el segundo sindicato dentro de la planta Nissan”.

Durante el anuncio hizo tres llamados, el primero, a la empresa Nissan, a quien pidió establecer un diálogo claro, abierto y franco con el nuevo sindicato, buscando siempre el beneficio muto entre empresa y trabajadores y teniendo como divisa siempre, el diálogo y la negociación entre la empresa y esta nueva opción sindical, lo que ha representado la bandera del movimiento que encabeza.

El segundo llamado lo formuló a la FTA-CTM, específicamente a su dirigente, Alfredo González González para trabajar unidos por los intereses de los trabajadores y a preservar, a toda costa, la fortaleza de la empresa y las fuentes de empleo. Es importante dejar claro que la CROM Aguascalientes estará dispuesta a dialogar y negociar siempre de frente, de cara a los trabajadores.

Por eso, dijo, es importante que desde ahora se sienten las bases para una estrecha comunicación entre sindicatos teniendo siempre el objetivo claro de que, ante todo, estarán siempre los intereses de los trabajadores y de la empresa.

Y el tercer llamado fue para el sector empresarial, para las cámaras, colegios, asociaciones empresariales, a la Coparmex, todos ellos dignamente representados en el Consejo Coordinador Empresarial, para que tengan claro que este nuevo sindicato dentro de Nissan, sin duda será un factor de equilibrio y de mejoramiento de las condiciones de trabajo del recurso más importante que tiene en este momento las empresas y que es el recurso humanos.

“A los empresarios les digo que esta nueva opción sindical es producto, primero, de la Reforma Laboral, del nuevo entorno sindical y sobre todo, de una nueva etapa del movimiento obrero en el país; México ya cambió, ya no es el mismo, las relaciones entre empresas y trabajadores son distintas y deberán estar marcadas por un trabajo conjunto de colaboración mutua, teniendo en claro que el principal objetivo de ambas partes será el de mantener empresas saludables, fuertes, y sobre todo, productivas”.

Jesús Enrique Ramírez Pérez reconoció el interés y el esfuerzo del gobernador, C.P. Martín Orozco Sandoval, por mantener la paz laboral y la tranquilidad entre sindicatos. Se refirió además al líder nacional de la CROM, Mtro. Rodolfo G. González Guzmán, en quien tuvo el apoyo incondicional y fuerte para cristalizar este nuevo sindicato automotriz en Aguascalientes.

A partir de hoy, la planta manufacturera más importante de Aguascalientes y una de las más grandes en la región, cuenta con una segunda opción sindical, se llama: “Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Similares del Estado se Aguascalientes -Jesús Enrique Ramírez Ramírez-” como un merecido homenaje a un líder sindical que forjó en Aguascalientes una nueva forma de hacer sindicalismo.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: