HOTELEROS EN PROBLEMAS POR LA DISMINUCIÓN DE CONGRESOS.

Empresarios están en contingencia económica; expresan su esperanza en el Programa de Fortalecimiento de MOS. 



Aguascalientes Ags., 24 de julio.- Ante las condiciones de restricción económica, el sector de la hotelería en Aguascalientes presenta una disminución en la realización de foros, seminarios y convenciones, por lo que resulta estratégico contar con los apoyos necesarios para su fortalecimiento, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.

“La hotelería ha visto restricción en los fondos a nivel federal para la articulación de presencia de México en los foros internacionales e incluso, se ha visto una disminución de actividad en congresos y convenciones por la falta de apoyos a organismos y asociaciones, que normalmente hacen congresos en el país”, comentó la representante de los hoteleros quienes han visto dismonuidos sus ingresos de forma considerable.



Sobre la presentación del programa para fortalecer a emprenedores y Mipymes, dijo que “es una propuesta de gran valor en términos de respaldar al empresariado y a los emprendedores, en un momento que ha marcado la historia del desarrollo de México, como es la cancelación del Instituto Nacional del Emprendedor”.



La cancelación de INADEM, lejos de resolver temas de financiamiento para otros proyectos, se ha convertido en una medida de restricción a la inversión de los negocios en México que son los que generan el empleo. Por eso, dijo, programas como el que anunció el gobernador, abren una esperanza para los emprededores.



Por otro lado destacó la importancia de darle claridad al empresario, en cuanto al seguimiento de las reglas de operación, que sean serias y formales, pero también viables, porque en realidad lo que busca el emprendedor y la MIPYME es crecer y alcanzar estabilidad financiera y organizacional, mejorar procesos, adquirir mejores prácticas, abrir nuevos mercados o expandirse, asimismo puntualizó que este tipo de programas estimulan la formalidad de los sectores, dijo.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: