Ayer, los integrantes del Consejo Político Nacional le dieron palo a Yakult Polenvsky, ante el madruguete que ella les quiso dar al deslizar una convocatoria para su indebida aprobación en esa reunión, y que deliberadamente excluyó a los integrantes del CEN de su partido. Ayer mismo se acordó que será mañana martes cuando en sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se someta a aprobación de la convocatoria al tercer congreso nacional en donde se habrán de renovar dirigencias, nacional y estatal. Uno nuevo éxodo de militantes del PRI se está gestando y hoy a las 10:00 horas, estarán en las oficinas del PRI 10 importantes líderes partidistas presentando su renuncia. Se habla de que son apenas 10 de miles de priistas que estarán renunciando en los próximos días y semanas a ese partido político... A quien le fue ayer muy bien en su consulta para la conformación de su plan de gobierno fue a Toño Arámbula, que en su primer día de un total de tres, recabó más de 1,000 propuestas por escrito de ciudadanos que desean tomar parte en la conformación del plan de gobierno. Ayer se efectuó la primera asamblea distrital de un nuevo partido político que buscará obtener registro, entérese de qué partido se trata en esta columna política EPICENTRO.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez  


EPICENTRO / 19 de Agosto 2019
Por Carlos Gutiérrez


1º RICHTER
MÁS DE 1,000 PARTICIPACIONES EL PRIMER DÍA (I).
Ayer arrancaron los foros de consulta convocados por el alcalde electo de Jesús María, Toño Arámbula, y se efectuaron en las delegaciones de Margaritas, Venaderos, San Antonio de los Horcones, Valladolid y la Plaza Principal, en donde se habilitaron espacios de participación ciudadana.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

2º RICHTER
MÁS DE 1,000 PARTICIPACIONES EL PRIMER DÍA (II). En lo que fue el primer día de consultas, los ciudadanos de Jesús Maria se volcaron a las mesas de recepción de propuestas, opiniones, demandas y aportaciones de ideas, se recibieron más de 1,000, todas ellas por escrito. Además de la información previa que el alcalde electo ya tiene, estos foros terminarán de afinar su plan de trabajo, aumentando las expectativas ciudadanas sobre un buen desempeño. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

3º RICHTER
MÁS DE 1,000 PARTICIPACIONES EL PRIMER DÍA (III).
Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Municipal de Jesús María 2019- 2021estará alineado a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con los planes Nacional y Estatal de Desarrollo. Hoy reanudarán y concluirán mañana 21 de agosto, destacando que se trabajará sobre cuatro ejes: Desarrollo Humano y Social; Gobernabilidad y Estado de Derecho; Medio Ambiente y Sustentabilidad; Gestión Pública.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

4º RICHTER
LIBROS ANTIGUOS EN LA UAA (I).
El Fondo del Libro Antiguo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se compone actualmente de 3,900 títulos de los cuales, 320 corresponden al Fondo Conventual del Periodo Novohispano, de los siglos XVI, XVII y XVIII, mismos que fueron encontrados en 1972, durante las obras de remodelación del edificio Gómez Portugal, en el centro citadino. La mayoría de estos títulos estaban en cajas de madera cubiertos con trapos y protegidos con cal, técnica utilizada para evitar la putrefacción, humedad y el ingreso de insectos fueron encontrados en el edificio Gómez Portugal, construcción del siglo XVII que pertenecía a la Congregación de la Purísima Concepción de las Carmelitas Descalzas, posteriormente a los Franciscanos. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

5º RICHTER
LIBROS ANTIGUOS EN LA UAA (II).Con las leyes de Reforma el edificio pasó a manos del Estado, tuvo diversos usos hasta convertirse en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”. Por el contenido de los libros, se determinó que formaron parte de la biblioteca Conventual. El resto de los libros, 3,598, corresponden al Fondo Reservado de los años 1821 a 1900, la mayoría editados en Europa, los cuales dan origen a la Biblioteca Universitaria. En 1999 se inicia el Proyecto de Recuperación de Fuentes Bibliográficas para el estudio de las ideas en México. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    


6º RICHTER
VENTA DE GARAGE… SE VENDE, TODO O EN PARTES.
En donde fue colocado un letrero gigante cuya leyenda dice: “Se vende todo o en partes” fue en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde quienes integran sus estructuras comenzaron a ser vendidos al mejor postor, para emplearlos muy seguramente de cara a los comicios de 2021 y 2022.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

7º RICHTER
ÉXODO EN EL PRI (I).
Y ya que hablamos de Revolucionario Institucional, desde el viernes pasado, 10 ex delegados acudieron a la finca de López Mateos para presentar su escrito, pero alguien les mandó decir que no había quien les recibiera el escrito, como si no tuvieran oficialía de partes.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez     

8º RICHTER
ÉXODO EN EL PRI (II).
Estos 10 líderes, identificados con el grupo de Lorena Martínez, Luis Enrique Maza Rodríguez, Carmen Laura Lozano Rendón, Juan Manuel Coral Esparza, Oscar Alejandro Gallegos López, Hiram Alonzo Ordoñez, David Aragón González Medina, Gustavo Alejandro Talamantes González, Miguel Ángel Coral Padilla, Guadalupe Verdugo Sarabia y José Alejandro Floriano Valdez,  estarán esta mañana en las oficinas del PRI a fin de formalizar su salida del tricolor.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez     


9º RICHTER
ÉXODO EN EL PRI (III).
Pero no son todos los que dejarán a este partido. Trascendió que a lo largo de esta semana, importantes personajes harán lo mismo, a fin de pintar su rayita con el partido en donde militaron muchos años, y el motivo es, en esencia, las nulas oportunidades que hay de participación y desde luego, las escasas expectativas de triunfos en los comicios venideros.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

10º RICHTER
EXODO EN EL PRI (IV).
La desbandada que se protagonizará en esta semana y en las subsecuentes, pertenecen, en su mayoría, a redes vinculadas a Lorena Martínez, quien a pesar de haber anunciado su retiro de las lides políticas, en los comicios internos se la jugó con su amiga, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, situación que la hizo regresar para activar a algunos de sus líderes, sobre todo de aquellos que decidieron respaldarla.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

11º RICHTER
EL QUE TENGA OJOS, QUE VEA (I).
En realidad el éxodo por el que atraviesa el PRI de Aguascalientes, nada tiene que ver con la renuncia de Ivonne Ortega, ni con la conformación de un nuevo partido político al amparo de la otrora líder nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo. Esta desbandada está motivada por intereses muy específicos, vinculados a un nuevo escenario preelectoral en donde solo una figura se proyecta desde ahora con tal fuerza, con tal contundencia, que el fenómeno del imán se está dando de manera anticipada, pero real.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

12º RICHTER
EL QUE TENGA OJOS, QUE VEA (II).
El equipo de Lorena Martínez tiene varios meses desintegrado, inconexo, ello se explica, por ejemplo, la votación mixta para la elección de dirigente nacional, en donde unos se fueron con Alito y otros con Ivonne. También explica, la razón por la que unos de sus cuadros operaron para PAN y otros para el Morena, y se trata de una pretendida gracia otorgada por Lorena a sus colaboradores más cercanos, de dejarlos en libertad para operar, sino más bien que, desde su derrota en las elecciones de 2016 y en 2019, ella marcó distancia a su activismo político y ahora solo le queda recuperar, lo que se pueda recuperar, de las millonarias inversiones que hizo en estos últimos años, mediante acuerdos con dios y con el diablo; con el PAN y con Morena.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

13º RICHTER
UNA DE “EL CHIVO DE MIURA”.
Para no variar, ahora el prietito en el arroz es, nuevamente, Jorge López, el hombre-problema. Esta se la cuento así, rapidito y sencillito. Resulta que a pesar de la existencia de acuerdos, pactos y compromisos entre grupos panistas, el higadito, optó por irse por la libre y postularse por la reelección para el Consejo Nacional. Bueno, hasta publicidad circula en redes pagada por él mismo. El punto es que, con esta indisciplina, seguramente, quien saldrá raspado será su jefe, al que de plano no le consulta muchos de sus estropicios y pues ya veremos en qué termina este nuevo caprichito de El Chivo de Miura.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    


14º RICHTER
DAN PALO A “YACULT” (I).
A quien dieron palo ayer fue a la líder nacional de Morena, Yacult Polenvsky, quien acudió ayer a encabezar la sesión del Consejo Nacional y la muy aguzada, quiso sorprender a sus militantes, pretendiendo la aprobación de la convocatoria para el tercer Consejo Nacional de Morena, con una convocatoria amañada y dejando fuera de este consejo a los integrantes del CEN a quien deliberadamente no invitó.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

15º RICHTER
DAN PALO A “YACULT” (II).
Cuando los consejeros se dieron cuenta de este madruguete, no le quisieron aprobar la convocatoria para el Consejo Nacional, en donde, entre otras cosas, se renovarán la dirigencia nacional, las estatales en las 32 entidades del país, además de la renovación de las otras estructuras de dirección de este partido.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

16º RICHTER
DAN PALO A “YACULT” (III).
Cuando se le cayó el teatro ante consejeros molestos por la intentona de tomarles el pelo, los consejeros afine a Yakult Polenvsky, se pusieron blancos porque no daban crédito a la parada en seco que le dieron a la dirigente nacional de este partido. Entre los que palidecieron estuvo Cuitláhuac Cardona, presidente de Morena en Aguascalientes, porque él y un grupo de actuales dirigentes, incluida Yacult, pretenden reelegirse, y ya con lo que sucedió ayer, el tema de sus aspiraciones se les complica más. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    


17º RICHTER
DAN PALO A “YACULT” (IV).
Al respecto, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, precisó que será mañana martes, en sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el escenario idóneo y correcto para obtener la aprobación de la convocatoria, sin embargo, con el lance que tuvo ayer la lideresa de Morena, de excluir deliberadamente a los miembros del CEN, ahora se los encontrará de frente y muy seguramente los términos de la referida convocatoria, cambiarán significativamente, ya que actualmente es un traje a la medida para los actuales dirigentes, traje que ya no pudieron usar… Lástima Margarito.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

18º RICHTER
QUIERE NACER EL PARTIDO DIGITAL. 
  Ayer, en el municipio de Jesús María, se efectuó la primera asamblea del Partido Digital, una nueva organización que busca conseguir su registro como partido político. En esta primera asamblea en Aguascalientes, sancionada por el INE, se aprobaron a los delegados distritales del 01 que encabeza Abel Sandoval de Luna y quienes intensificarán la promoción de la propuesta en comunidades de toda la zona rural del estado. Cabe señalar que próximamente se realizarán las asambleas correspondientes en los distritos 02 y 03 federal.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez 
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: