Celebran en Jesús María el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. 


Jesús María, Ags., 19 de octubre.- El Gobierno de Jesús María, conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con una serie de eventos que tienen como propósito, sensibilizar a la población sobre este padecimiento que en Aguascalientes, cobra la vida de 95 mujeres al año, teniendo este municipio una alta incidencia, según datos del Programa Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Antonia Montantes Cedillo.

En primera instancia, se llevó a cabo una plática informativa con mujeres trabajadoras del servicio público municipal, quienes pudieron conocer de manos de especialistas, los factores de riesgo y las formas de detección oportuna de dicha enfermedad.

Posteriormente, mujeres de Jesús María marcharon por calles del municipio hasta la explanada de la Presidencia Municipal donde pudieron acceder a servicios médicos preventivos y de diagnóstico para enfermedades, además de que se otorgaron de manera gratuita vales para mastografías.

Por último, Liliana Coronado presidenta del DIF Municipal, a nombre del presidente Antonio Arámbula López, agradeció la participación y exhortó a la población en general a no ser indiferente con este padecimiento, puesto que afecta a familias enteras. Por ello, los invitó a aprovechar estas campañas que facilitan y acercan a la gente, servicios profesionales y seguros como los que hoy se tuvieron en el municipio.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: