El Faro
21 de octubre 2019
Por Carlos Gutiérrez




----Realiza Toño Martín del Campo productiva gira por los Estados Unidos de Norteamérica

----Imparte Suprema Corte de Justicia de la Nación pláticas a estudiantes de secundaria para prevenir violencia en el noviazgo

----Destina Tere Jiménez 4.5 millones de pesos para banqueta segura

----El gobierno de López Obrador ha puesto de rodillas al estado mexicano frente a los delincuentes: Fernando Herrera

----Jornada Municipal de limpieza en Lomas del Ajedrez

----Egresada de la UAA representa a México en Colombia en el ramo textil y de moda

----En un año, IMSS otorgó a mujeres más de 100 mil consultas por osteoporosis

----Se capacita personal de Protección Civil y Emergencias para rescatar animales en caso de desastre

----UAA premia a los ganadores de las Olimpiadas Estatales de Biología y Química 2019

----Nombraron Felipe González González al Boulevard Poniente en Calvillo

----UAA reúne a más de 800 asistentes para la Semana de Divulgación Científica

----UAA da a conocer logros de los Centros de Ciencias de la Salud y del Diseño y de la Construcción

----Municipio otorgará 500 mastografías gratuitas

---- Arranca gobierno del estado programa en colonias para erradicar violencia intrafamiliar

----Empleados municipales de Calvillo recibieron becas de estudio

----Conmemoran en Jesús María el día de la lucha contra el cáncer de mama

----Reconoce UAA excelencia académica en universitarios del Centro de Ciencias de la Salud

----Entrega UAA premios a ganadores de concursos literarios

----Huertos familiares: alternativa para una alimentación saludable a bajo costo

----Atestigua gobernador inicio de proyecto para atender a los más desvalidos

----Modernización del distrito de riego 001, ejemplo para estados con problemas de agua

----Especialistas del IMSS tratan cáncer de mama en embarazadas

----UAA fortalece núcleo académico de Licenciatura en Música

----Rueda de prensa ISSEA

----Rueda de prensa CDE del PRI.

----Rueda de prensa Festival de Chicahual a Calavera

----Semana del Contador

----Agenda de la Presidencia Municipal

----Agenda Congreso del Estado



Realiza Toño Martín del Campo productiva gira por los Estados Unidos de Norteamérica. Como parte de su esfuerzo por elevar las condiciones de vida de los mexicanos, el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, realizó una productiva gira de trabajo por los Estados Unidos, donde luego de reunirse con autoridades de distintas localidades logró establecer importantes acuerdos que de concretarse, serán de gran beneficio para ambas naciones. En primera instancia, sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Mission, Texas, Armando Ocaña, así como con el Regidor Alberto Vela y Sergio Muñoz, representante demócrata, quienes le explicaron el proceso de elección a través del voto electrónico, por lo que el legislador federal mostró su interés por replicarlo en nuestro país y así poder tener un control más eficiente de los votos, ya que el resultado se emite de forma casi inmediata, lo que generaría mayor confianza del electorado. En otro momento de esta gira, Martín del Campo se reunió con el alcalde de la ciudad de Pharr, Texas, Ambrosio Hernández con quien abordó el tema migratorio y donde trascendió la importancia de estrechar los lazos de colaboración y amistad entre México y Estados Unidos, así como entre ciudades fronterizas de ambos países, lo que traería como consecuencia la implementación de programas benéficos para cada nación.


Imparte Suprema Corte de Justicia de la Nación pláticas a estudiantes de secundaria para prevenir violencia en el noviazgo. Con el objetivo de fomentar relaciones sanas y pacíficas entre los jóvenes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en coordinación con el Departamento de Igualdad de Género del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), impartió la plática Prevención de violencia en el noviazgo, con la participación de cerca de 200 alumnos de la secundaria técnica no. 38 Mario Aguilera Dorantes, ubicada en Mirador de las Culturas. Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, precisó que los jóvenes deben contar información que les permita desarrollarse en ambientes de convivencia sana y entablar relaciones responsables, haciendo respetar sus derechos. La charla fue impartida por Gilda María García Sotelo, subdirectora general de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Norma Lorena Loeza Cortés, consultora en temas de análisis de presupuestos y políticas públicas, derechos humanos y no discriminación.


Destina Tere Jiménez 4.5 millones de pesos para banqueta segura. La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) invierte 4.5 millones de pesos, recursos del Directo Municipal, al programa “Banqueta Segura”, mediante el que se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad. En el inicio de su segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Tere Jiménezha decidido seguir impulsando la creación de obra pública incluyente y que contribuya a la movilidad segura de los peatones.


El gobierno de López Obrador ha puesto de rodillas al estado mexicano frente a los delincuentes: Fernando Herrera. El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, aseveró que el gobierno de López Obrador ha puesto de rodillas al Estado Mexicano frente a los delincuentes, luego del episodio de violencia que se vivió en el municipio de Culiacán, Sinaloa. El aguascalentense señaló que el narco ya le tomó la medida a la administración del Presidente López Obrador, quien dijo: “no ha estado a la altura de las exigencias del país en materia de seguridad”. Herrera Ávila consideró incluso que el mismo gobierno federal ha faltado a la Ley de Seguridad Interior al dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, identificado como uno de los mandos del Cártel de Sinaloa.


Jornada Municipal de limpieza en Lomas del Ajedrez. Como parte de las actividades de conservación, embellecimiento y cuidado de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” de la Coordinación de Delegaciones. Personal de la coordinación y familias de Lomas del Ajedrez, realizaron actividades deportivas, de limpieza y mantenimiento, en esta colonia.


Egresada de la UAA representa a México en Colombia en el ramo textil y de moda. Los egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes se destacan por su sentido humanista, ético y emprendedor, actitudes que se transmiten durante todo su periodo estudiantil. Es por lo anterior que existen casos que visibilizan a la Máxima Casa de Estudios de la entidad a nivel internacional. Es el caso de Silvia Teresita Macías Viramontes, egresada de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, representó a nuestro país en Bogotá, Colombia, siendo la única mexicana en participar en el programa de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico 2019, en el ramo de textiles y moda. La emprendedora mencionó que tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia de creación de una marca de moda con los alumnos más destacados de la disciplina relacionada con textiles del Sistema de Educación Nacional (SENA), aprendices que fueron elegidos para adquirir herramientas a partir de sus exposiciones y acompañamiento a lo largo de un mes.


En un año, IMSS otorgó a mujeres más de 100 mil consultas por osteoporosis. Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora el 20 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en 2018 se otorgaron 100 mil 140 consultas de primera vez para el diagnóstico e inicio de tratamiento de esta enfermedad crónica y progresiva que lleva a la disminución de la masa ósea con el aumento de su fragilidad y el riesgo de fracturas. Oswaldo Díaz González, coordinador de Programas Clínicos en el Segundo Nivel de Atención del IMSS, informó que también por este padecimiento, el año anterior se brindaron cuatro mil 561 atenciones de primera vez a mujeres que sufrieron fractura, principalmente de cadera y columna. Afirmó que la población más vulnerable para sufrir osteoporosis y fracturas son las mujeres a partir de los 50 años de edad, pues con la llegada de la menopausia disminuyen los estrógenos, hormona que tiene un efecto importante en el metabolismo del hueso.


Se capacita personal de Protección Civil y Emergencias para rescatar animales en caso de desastre. En el marco de la Jornada de Capacitación en Atención al Maltrato Animal y Situaciones de Riesgo en Animales de Compañía, personal de las diferentes instituciones de protección civil, rescate y emergencias de la entidad, participó en el curso-taller Rescate de Animales en Caso de Desastre, que impartió en Aguascalientes la Humane Society International México con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Los participantes conocieron las diferentes técnicas para el rescate de pequeñas especies, tanto mascotas como animales de granja y fauna silvestre; además de que analizaron algunos otros temas como la elaboración del plan de contingencia familiar incluyendo animales; albergues temporales para animales; y reunificación de animales con su familia, entre muchos otros.


UAA premia a los ganadores de las Olimpiadas Estatales de Biología y Química 2019. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció a los 12 alumnos de Educación Media ganadores de las Olimpiadas estatales de Biología y Química 2019 quienes representarán a nuestro estado en las Olimpiadas Nacionales. María del Carmen Martínez Serna, directora general de Investigación y Posgrado, comentó que las Olimpiadas de la Ciencia constituyen un esfuerzo institucional cuyo propósito es aportar a la formación en las disciplinas comprendidas para las olimpiadas, fomentar vocaciones científicas y mejorar el posicionamiento de la ciencia entre la población. Comentó que, desde 1991, la UAA ha organizado las Olimpiadas de Química y Biología a nivel estatal a través del Departamento de Apoyo a la Investigación de la Dirección General de Investigación y Posgrado en conjunto con el Centro de Ciencias Básicas; mismas que son dirigidas a estudiantes de bachilleratos públicos y privados del estado. Señaló que en esta edición participaron 78 estudiantes para Química y 113 para Biología adscritos a 19 diferentes instituciones de educación media de todo el estado, de los cuales resultaron ganadores 12 alumnos, que formarán parte de la delegación que representará a Aguascalientes en la siguiente fase nacional la cual se realizará en Chiapas del 25 al 29 de noviembre.


Nombraron Felipe González González al Boulevard Poniente en Calvillo. El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, con la presencia del ex gobernador Felipe González González, encabezaron en La Calixtina la ceremonia en la que se colocó el nombre del ex mandatario estatal al Boulevard Poniente, en el tramo de Calvillo al Crucero de las Pilas. El 7 de noviembre de 2018 el Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo acordó colocar a la citada vialidad el nombre del ex gobernador como un reconocimiento y homenaje por su contribución al desarrollo del municipio de Calvillo. El alcalde Adán Valdivia señaló que Felipe González, quien gobernó Aguascalientes de diciembre de 1998 a noviembre de 2004, fue un mandatario estatal con visión municipalista que realizó proyectos de beneficio para la ciudadanía calvillense como la construcción del Boulevard Poniente y la adquisición de los terrenos para la instalación de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) y del Parque Industrial donde ahora se asientan importantes empresas. Por esta razón los calvillenses le hacen este reconocimiento.


UAA reúne a más de 800 asistentes para la Semana de Divulgación Científica. Concluyó con éxito la XII Semana de Divulgación Científica 2019 de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la presentación del tema “Descifrando nuestro pasado con el carbono 14”, a cargo de la doctora Corina Solís Rosales, quien se desempeña como investigadora titular “C” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el nivel II. Es importante mencionar que esta actividad académica fue organizada en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, y forma parte del programa “Domingos en la ciencia”.


UAA da a conocer logros de los Centros de Ciencias de la Salud y del Diseño y de la Construcción. En cumplimiento al estatuto de la Ley Orgánica que rige en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, los decanos de los Centros Académicos en Ciencias de la Salud (CCS) y del Diseño y de la Construcción (CCDC), Jorge Prieto Macías y Omar Vázquez Gloria, rindieron el informe de actividades correspondiente al año en curso, en los cuales puntualizaron los logros de estudiantes, académicos y administrativos de la Comunidad Universitaria. Por parte del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), Prieto Macías resaltó la aceptación de la Maestría en Investigación Biomédica, que recibirá su primera generación el próximo mes de enero dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con lo que se une a las especialidades médicas en Pediatría Clínica, Medicina Interna, Anestesiología, Oncología Pediátrica y en Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico que cuentan también con el aval de calidad por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). En lo que respecta al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), Omar Vázquez Gloria comentó que en materia de los procesos de evaluación, además de consolidar la acreditación en el nivel 1 ante los CIEES de la totalidad de la oferta de pregrado del CCDC, el programa de licenciatura en Ingeniería Civil fue avalado internacionalmente por la organización ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), de igual forma, la Maestría en Ingeniería Civil fue acreditada de forma internacional por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).


Municipio otorgará 500 mastografías gratuitas. El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), otorgarán 500 vales para la realización de mastografías gratuitas, a partir de de este día, comenzando así con una intensa campaña. Las interesadas deben registrarte vía telefónica al número 916 36 10 y 915 74 39, además de cumplir con los siguientes requisitos: Tener Seguro Popular y no estar afiliada al IMSS o ISSSTE; Ser residente de Aguascalientes; Tener entre 40 y 69 años y presentar credencial del INE. Es importante mencionar que en los últimos 3 años, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del IMMA y el DIF Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, han realizado 360 mastografías gratuitas, además de ofrecer talleres informativos sobre el tema.

Arranca gobierno del estado programa en colonias para erradicar violencia intrafamiliar. 
Arrancó la primer etapa del programa Contigo Vamos, un proyecto que busca beneficiar a más aguascalentenses, por medio de la inclusión de valores que ayuden a erradicar la violencia intrafamiliar y las conductas de riesgo. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, señaló la importancia de que estos programas logren la sana convivencia, el crecimiento personal y el fortalecimiento de las familias, en las zonas más vulnerables de la entidad. Contigo Vamos beneficia tanto a las familias aguascalentenses como a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes por medio de un programa para becarios, darán cursos y talleres enfocados a erradicar la violencia doméstica y a mejorar las relaciones personales y familiares. 50 becarios de la UAA, de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Biología, proporcionarán asesorías y pláticas en temas sociales, motivacionales y de salud, lo que reforzará su formación y los enfrentará a las realidades con las que deberán trabajar a la hora de egresar.


Empleados municipales de Calvillo recibieron becas de estudio. El presidente municipal Adán Valdivia López entregó becas de estudio a empleados municipales que siguen estudiando, de acuerdo a una convocatoria expedida para apoyar y estimular la preparación académica desde nivel primaria hasta maestría. El beneficio, de acuerdo a las reglas de operación publicadas en el Periódico Oficial el 6 de mayo de 2019, alcanza a los empleados municipales de tiempo completo, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan deseos de superación profesional.


Conmemoran en Jesús María el día de la lucha contra el cáncer de mama. El Gobierno de Jesús María, conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con una serie de eventos que tienen como propósito, sensibilizar a la población sobre este padecimiento que en Aguascalientes, cobra la vida de 95 mujeres al año, teniendo este municipio una alta incidencia, según datos del Programa Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud del Estado a cargo de Antonia Montantes Cedillo. En primera instancia, se llevó a cabo una plática informativa con mujeres trabajadoras del servicio público municipal, quienes pudieron conocer de manos de especialistas, los factores de riesgo y las formas de detección oportuna de dicha enfermedad. Posteriormente, mujeres de Jesús María marcharon por calles del municipio hasta la explanada de la Presidencia Municipal donde pudieron acceder a servicios médicos preventivos y de diagnóstico para enfermedades, además de que se otorgaron de manera gratuita vales para mastografías.


Reconoce UAA excelencia académica en universitarios del Centro de Ciencias de la Salud. El Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reconoció el esfuerzo y compromiso de 81 alumnos que obtuvieron los mejores promedios durante el periodo enero-junio del 2019 en las carreras de Médico Cirujano, Cultura Física y Deporte; Enfermería, Estomatología, Nutrición; Optometría y Terapia Física. Al respecto, el decano del CCS, Jorge Prieto Macías, destacó el esfuerzo y la constancia de los universitarios que recibieron esta distinción, pues señaló que refleja su compromiso, responsabilidad y tenacidad por lograr sobresalir en su formación académica.


Entrega UAA premios a ganadores de concursos literarios. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, como parte del compromiso que mantiene con la Comunidad Universitaria y en un ejercicio de vinculación con la sociedad en general, llevó a cabo la entrega de los reconocimientos de concursos literarios, a saber, el 11° Concurso de Narrativa Breve “Elena Poniatowska”; el 11° Concurso de Poesía “Desiderio Macías Silva”; el 6° Concurso de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”; y el 6° Concurso de Crítica de Arte para estudiantes de licenciatura UAA.


Huertos familiares: alternativa para una alimentación saludable a bajo costo. Con la finalidad de crear una cultura de autosuficiencia alimentaria, donde padres e hijos aprenden a sembrar y cultivar sus propios alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Combate a la Pobreza, entregó 18 huertos familiares a habitantes de la comunidad El Trigo, del municipio de Aguascalientes. El evento de entrega se desarrolló en la escuela primaria Leona Vicario de la ya mencionada comunidad, en donde además ya había sido instalado, en el mes de agosto, un huerto escolar que benefició a las familias de la zona. Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, señaló que el programa de Huertos Familiares es una alternativa para obtener alimentos saludables como hortalizas, frutas, verduras y plantas medicinales, durante todo el año y a bajo costo.


Atestigua gobernador inicio de proyecto para atender a los más desvalidosEl Gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la ceremonia de presentación del centro de atención OASIS. Luz, Vida y Esperanza, un espacio que será clave para el resguardo y el cuidado de personas en situación vulnerable. El proyecto fungirá como un espacio donde se de alojamiento y comida a personas de bajos recursos, enfermas, abandonadas y con deseos suicidas. Funcionará además como un apoyo para el albergue del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que gracias a los esfuerzos de esta administración, hoy ya trabaja como un centro de atención para los familiares de los enfermos. Proyectos como este requieren de la participación y aportación de todos. En este sentido el gobernador agradeció a Fundación Teletón por la donación del terreno y a la Asociación Civil Esperanza Aguascalientes Pro Construcción, por los generosos trabajos que cristalizan proyectos altruistas, tan necesarios en nuestro México actual.


Modernización del distrito de riego 001, ejemplo para estados con problemas de agua. El Gobierno del Estado de Aguascalientes está concentrado en atender el tema del agua, lograr su máximo aprovechamiento en el campo y en el consumo humano, una muestra clara de ello es el avance en la modernización y tecnificación del Distrito de Riego 001. Así lo mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval al recibir a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para supervisar el progreso de este proyecto. El mandatario estatal presentó los avances logrados del Distrito de Riego 001 y manifestó la necesidad de mayores recursos federales para concluir la modernización del sistema de conducción del agua de la presa Calles para el aprovechamiento de la misma en más de 2 mil parcelas de riego de productores locales. Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional al impulsar este proyecto, que representa un modelo a seguir para otros estados que también cuentan con estrés hídrico en sus mantos acuíferos.


Especialistas del IMSS tratan cáncer de mama en embarazadas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a mujeres en gestación, autoexplorar sus senos y acudir al médico para recibir atención especializada; en caso de presentar alguna anomalía realizar estudios y biopsias a fin de actuar con rapidez y precisión para evitar complicaciones. En este sentido, Miguel López Valle, cirujano oncológico de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala”, señaló que el cáncer de mama asociado al embarazo es un evento poco frecuente, sucede en aproximadamente uno de cada tres mil embarazos, y la mejor manera de evitar daños es el diagnóstico temprano. López Valle explicó que el embarazo suele provocar cambios mamarios como congestión, crecimiento y alteraciones en el pezón y la areola, lo cual puede hacer difícil la detección del tumor.


UAA fortalece núcleo académico de Licenciatura en Música. Gracias al convenio de colaboración “Programas de Nivelación en Artes” que existe entre la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes con la Universidad de Guadalajara, un total de 18 profesionistas de la música recibieron su acta de titulación que los valida como licenciados en Música, Orientación en Pedagogía Musical y rindieron protesta como nuevos expertos de esta área artística, de los cuales, 5 catedráticos de la UAA complementaron su educación profesional en las artes acreditando su experiencia y su ejercicio continuo dentro de este ámbito. Al respecto, el decano del Centro de las Artes y la Cultura (CAyC) de la UAA, José Luis García Ruvalcaba destacó la importancia de que se continúen ampliando los horizontes de la vinculación pues, además de favorecer eventos académicos coordinados, se beneficia de manera directa a la Comunidad Universitaria de ambas instituciones.


Rueda de prensa ISSEA. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las acciones y programas en materia de prevención del cáncer de mama que se realizarán con motivo de la conmemoración del Día Rosa. La cita es hoy, en la sala de juntas de la Dirección General del ISSEA, a las 9:00 horas, contándose con representantes del sector salud en la entidad, incluyendo del IMSS e ISSSTE.


Rueda de prensa CDE del PRI Ags. La dirigencia del CDE del Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Secretaría de Comunicación Institucional, convocan a la rueda de prensa que se realizará este día, en punto de las 11:00 horas, en la sede del tricolor.


Rueda de prensa Festival de Chicahual a Calavera. El Gobierno Municipal de Jesús María,convoca a rueda de prensa este día a las 10:30 horas en el Café Ice & Hot, ubic
ado en Paseo de las Maravillas 300, Jesús María. El evento, será encabezado por el presidente municipal Antonio Arámbula López, quien dará los detalles de la edición 2019 del ya tradicional Festival de Chicahual a Calavera.


Semana del Contador. Este día, en punto de las 16:00 horas, en el Hotel Medrano, Salón Miguel Ángel, se llevará a cabo la inauguración de la "Semana del Contador, Encarando los Nuevos Retos Fiscales" del 21 al 25 de octubre.


Agenda de la Presidencia Municipal. 10:00 horas rueda de prensa "Jueves de bolsa de trabajo sector hotelero", en el Salón Rueda Alta, del Hotel Quality Inn.

Agenda Congreso del Estado. 9:00 horas, lleva a cabo su sesión, en el Salón Aquiles Elorduy, la Comisión de Servidores Públicos.

Agenda del gobernador Martín Orozco Sandoval. A las 09:30 horas. Honores a la bandera e inauguración del Preescolar de nueva creación. Lugar: Celia Martínez, Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe. Hasta aquí El Faro que guía.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: