Javier Luévano pide dejar atrás ineptitud y ocurrencias en programas para el campo.


Aguascalientes Ags., 10 de octubre.- El Diputado Javier Luévano Núñez se dijo preocupado por la situación del campo, ya que al desconocimiento de las autoridades encargadas a nivel federal, habrá que sumarle el próximo año más recortes presupuestales, derivados de la ineptitud y de las ocurrencias, que hacen ver a los agricultores señales claras de peligro y preocupación en los estados castigados como Aguascalientes.



“A nivel nacional están haciendo pasar la falta de recursos por supuestos ahorros con base a la austeridad republicana, pero hasta ahora los agricultores no ven beneficios, solo perciben la disminución de casi 30% del presupuesto,” mencionó.



El legislador explicó que por si fuera poco el recorte de casi 30% al campo, el Programa Nacional de Desarrollo no contiene en sus programas estrategias, metas e indicadores adecuados para incrementar el desarrollo, y se ve reflejado en casos como el de Aguascalientes, donde desaparecerán para 2020 rubros enteros de apoyos para la producción, y disminuirán otros para el agua.



De 101 MPD será la reducción para diferentes subsidios para el agua, que afectará al distrito de riego 01 y unidades de riego en el estado, y por lo tanto a numerosos sectores debido a su importancia, puntualizó Luévano Núñez.



“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ha declarado que el 55% de los productores del campo viven en pobreza, ¿cómo piensan disminuir esta cifra, sin ejercer gran parte del presupuesto? sin incrementar exportaciones ni tampoco empleos, solo crecerá el asistencialismo,” agregó.



El consejero panista se sumó a los cuestionamientos de los agricultores acerca de lo nocivo que está resultando el desmantelamiento de la SADER, la ausencia de metas e indicadores que fomenten el desarrollo, así como la alta opacidad en padrones de beneficiarios, una herencia de los peores gobiernos del pasado que se prometió dejar atrás.



Finalmente, Javier Luévano se refirió a la necesidad de que el Gobierno Federal se enfoque en las necesidades reales del campo y deje de privilegiar la burocracia y la faramalla por encima de los resultados, pues la 4T pareciera que no trabaja para cosechar desarrollo, sino solo sembrar culpas y cosechar aplausos.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: