Martha González logra reforma legal para combatir la violencia infantil. 




Aguascalientes Ags., 3 de octubre.- Por 403 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó definir en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el término de “Violencia Infantil” como toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.

Lo anterior, a propuesta de la Diputada Federal Panista, Martha González, quien explicó que lo que se busca es garantizar el derecho que tienen todos los niños y los jóvenes de vivir una vida libre de violencia.

Al fundamentar el dictamen, la Diputada Federal recordó que, en el Mundo, cada siete minutos es asesinado un adolescente de manera violenta.

En México seis de cada 10 niños menores de 14 años, ha experimentado alguna forma de violencia por parte de algún miembro del hogar.

La violencia contra la niñez, señaló Martha González, “es una problemática que requiere atención urgente por parte de todos, de gobierno y de la sociedad”, afirmó.

En México, miles de niños, niñas y adolescentes, crecen en un contexto de violencia cotidiana que les deja secuelas profundas y un impacto negativo en su desarrollo y autoestima, que incluso puede pasar de una generación a otra. 

La violencia infantil también se ha convertido en un factor determinante en la deserción escolar y una causa importante de muertes infantiles, por lo que es necesario prevenirla y atenderla.

La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, apuntó que gran parte de esta violencia, incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, sin embargo, dijo, “ninguna violencia contra los niños está justificada y toda violencia puede ser prevenida”, anotó.

Para concluir, la Diputada Panista aseguró “Juntos podemos construir y garantizar el derecho a ser felices y a vivir una vida libre de violencia, protegiéndolos de cualquier abuso y de cualquier maltrato”, concluyó.

El dictamen que adiciona una fracción XXX al artículo 4o. de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments: