SIN EMBARGO, REPRUEBA EN: SEGURIDAD, ECONOMÍA, CORRUPCIÓN Y MEJORA PERSONAL.
Martín Orozco, el Noveno mejor gobernador del país: Mitofsky.


Aguascalientes Ags., 7 de octubre.- La empresa de consultoría en opinión pública, Mitofsky liberó esta mañana su serie de evaluación de los y las gobernadoras en el país correspondiente al mes de septiembre en donde ubica al mandatario estatal, Martín Orozco en el noveno lugar nacional con una calificación destacada de 42.6 puntos en el ranking general.

Sin embargo, este puntaje representa una disminución de 2.0 puntos respecto del mes anterior que fue de 44.6 puntos de evaluación captada por sus gobernados.

A 33 meses de la gestión de Martín Orozco, el 33% de la población de Aguascalientes considera que, si situación personal “está mejor”, el 44% que “sigue igual” y el 53% que “empeoró” durante su gobierno, lo que ubicó a Aguascalientes en la posición 31 de 32 entidades evaluadas.

En cuanto a la situación de la economía, el 24.2% considera que está mejor; el 42.3% no advirtió cambios y el 32.4% dijo que empeoró, ubicándose la entidad en la posición número 30 de 32.

En el tema de seguridad pública, el 16% considera que está mejor, el 23.5% que sigue igual y el 55.8% opinó que empeoró en la administración de Martín Orozco Sandoval.

De esta manera, y a pesar de que los ciudadanos de Aguascalientes que opinaron respecto del desempeño del mandatario estatal colocaron a la entidad en los últimos lugares respecto del resto de las entidades federativas, el lugar general del mandatario fue la novena posición de 32.

Cabe destacar que la encuesta fue aplicada a 78,268 encuestados con teléfono inteligente y acceso a internet, mayores de 18 años en las fechas 19 de agosto y 18 de septiembre 2019.






(Con información y gráficas de la consultora Mitofsky).


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: