SIN ORDEN NI CONTROL EN EL ÓRGANO FISCALIZADOR.
Nuevos despidos en el OSFAGS; corren injustificadamente a 20 auditores más con lo que suman 60 en lo que va del año.


Aguascalientes Ags., 22 de octubre.- Este martes, de manera sorpresiva, otro grupo de 20 auditores fue despedido del Órgano Superior de Fiscalización de manera injustificada con lo que suman ya 60 los despedidos en este órgano responsable de auditar las cuentas públicas en la entidad.

Afectados se comunicaron con Noticen para informar que fueron recibidos con esta mala noticia, a la que se suma una serie de irregularidades que ocurren en el OSFAGS, no solo el despido de cuatro directores jurídicos en menos de siete meses, y a todos se les liquidó como si llevaran años de trabajo, sino a irregularidades graves en el ejercicio de presupuesto de este organismo del Poder Legislativo.

Cabe recordar que durante el mes de agosto fueron despedidos otro grupo de 20 auditores del OSFAGS, también, sin causa justificada, a los que se suman otros despidos que se han estado dando en lo que va del año, lo que hacen una suma de 60 los despedidos de dicho órgano.

Fuentes consultadas en el propio OSFAGS confirmaron que el clima de hostigamiento laboral no ha cesado y siguen señalando a la encargada de despacho,  Yolitzin Rodríguez Zendejas, quien estaría siendo protegida por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Karina Eudave Delgado.

“Hoy hubo más despidos, unos dicen que fueron 10 y otros que fueron 20, lo cierto es que si se despidieron a varios auditores y persiste el clima de incertidumbre porque no nombran al auditor, no han sacado convocatoria y sigue el corredero de trabajadores”, dijo una de las fuentes consultadas del OSFAGS.

Cabe recordar que el 9 de febrero pasado, el pleno nombró a Héctor León Acero como Auditor General del OSFAGS, tomó la conducción del órgano el 24 de febrero, sin embargo, por presiones, dejó el cargo en abril, fecha en la que fue nombrada encargada de despacho Yolitzin Rodríguez Zendejas, sobre quien pesa graves acusaciones que ya son investigadas por le órgano interno de control del propio Congreso del Estado.

Entre las acusaciones figuran la alteración de los resultados de las auditorías a cuentas públicas 2018 para perjudicar a la administración municipal de Aguascalientes y en otros casos, para ayudar al Gobierno del Estado, concretamente al DIF estatal. 

Las anteriores acusaciones salieron de un grupo de ex trabajadores que fueron corridos injustificadamente de dicho órgano.  Formalizaron la denuncia y aportaron pruebas que están siendo investigadas porque con dichas acusaciones ponen en entredicho los resultados de las auditorías en poder de la Comisión de Vigilancia desde el 30 de septiembre pasado.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: