USURPACIÓN DE PROFESIONES  EL DELITO.
Tres altos funcionarios de la delegación del ISSSTE no cuentan con cédula profesional.

Aguascalientes Ags., 30 de octubre.-Tres altos funcionarios de la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes, se ostentan como licenciados sin que aparezcan sus cédulas profesionales en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de América Olimpia Macías Pacheco, quien es la Jefa del Departamento de Recursos Materiales y Obras; Francisco Javier Díaz Gloria,  quien se desempeña como Jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia, así como Juan Manuel Frausto Franco, Jefe del Departamento de Pensiones en Aguascalientes.

Los funcionarios públicos federales señalados, vienen firmando documentación diversa anteponiendo su profesión, sin embargo, en una búsqueda realizada en el RNP, sus cédulas profesionales no aparecen, por lo que podría constituirse en el delito de usurpación de profesiones.

La carencia de la cédula no constituye en sí delito alguno, los hechos que pueden ser acreditables al delito mencionado, cuando se ostentan con la profesión que su titulo  ampara sin haber hecho el registro correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: