Detiene Policía Estatal a un fugitivo de los más buscados por el FBI.



Aguascalientes Ags., 17 de octubre.- Elementos de la Policía Estatal del grupo de Operaciones Especiales detuvieron en Aguascalientes a Marck Antony Ponce, uno d elos fugitivos más buscados por el FBI.

Como resultado de la comunicación que mantiene el Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza con personal del FBI, se logró conocer que existían amplias posibilidades de que en esta entidad, se encontrara un sujeto originario de Dallas, Texas, que era buscado en Estados Unidos por el delito de homicidio.

Conociendo la información, elementos del grupo de inteligencia realizaron las investigaciones necesarias y lograron conocer que dicho sujeto presuntamente se desplazaba en una camioneta Nissan, pick up, y constantemente circulaba por calles de la colonia Ojocaliente 1.

Los datos recabados, se proporcionaron a integrantes operativos  de la Policía Estatal del Grupo GOPES, quienes intensificaron la vigilancia en la zona proporcionada para su ubicación.

Fue al circular  sobre la calle San Francisco de os Viveros que los policías  detectaron  una camioneta que coincidía plenamente con las características proporcionadas, en la cual se desplazaban dos personas en el área de la caja, por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor.

Fue así, que detectaron que en la unidad, se desplazaba Mark Anthony de 26 años de edad, quien mostró a los oficiales una identificación falsa, sin embargo al cotejar los datos proporcionados por la FBI, se confirmó que se trataba de la persona que era buscada en Estados Unidos por Asesinato, sancionado con pena de muerte.

Se logró conocer que en 2014, dicho sujeto le disparó al novio de su exnovia e inmediatamente huyó del lugar de los hechos, logrando ingresar a México de manera ilegal.

Finalmente, personal de la SSPE en coordinación con  integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaron al detenido a la Ciudad de México, en donde fue entregado al FBI por lo que ya se encuentra en Estados Unidos.

El Antecedente.

Desde 2014El, el  FBI busca a un violento fugitivo de Dallas y ofrece una recompensa de hasta  5,000 dólares por información que conduzca al arresto de Mark Anthony Ponce.

El FBI ofrecía una recompensa por información que condujera directamente al arresto de Mark Anthony Ponce, quien podría estar usando el alias "Juan Pablo Hernández Villalón". Ponce es un fugitivo violento buscado por asesinato capital y debería ser considerado armado y peligroso.

Mark Anthony Ponce era buscado en relación con un asesinato. El 17 de septiembre de 2014, supuestamente, Ponce pateó la puerta de entrada del departamento de Dallas, Texas de su ex novia. Luego, supuestamente disparó varias veces al nuevo novio de su ex novia, matándolo. Ponce inmediatamente dejó la escena del crimen.

Ponce fue acusado de homicidio capital el 18 de septiembre de 2014, y el estado de Texas emitió una orden de arresto. Se cree que huyó a México para evitar ser arrestado y enjuiciado. Como resultado, el 19 de noviembre de 2014, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas emitió una orden de arresto federal por Vuelo Ilegal para Evitar el Enjuiciamiento.

Ponce es descrito como un hombre hispano de 23 años, 5 pies 9 pulgadas de estatura, 220 libras, con cabello negro y ojos negros. Él tiene un lunar debajo de su labio inferior. Ponce puede estar usando el alias "Juan Pablo Hernández Villalón". Se cree que vive en Aguascalientes, México o San Luis Potosí, México.

Hoy, este fugitivo fue capturado en Aguascalientes por la Policía Estatal.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: