CUENTA CON EL RESPALDO DEL LÍDER NACIONAL RODOLFO GONZÁLEZ GUZMÁN.
Denuncia CROM obstrucción de Nissan para la defensa de sus más de 1,200 representados.

Aguascalientes Ags., 19 de noviembre.- La empresa Nissan viola la Ley Federal del Trabajo al impedir el ingreso a la planta del sindicato automotriz de la CROM, denunció su líder estatal, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

Acompañado por varios secretarios generales de la CROM de varias entidades del país, quienes acudieron a Aguascalientes para expresar su respaldo de la CROM nacional, Ramírez Pérez denunció que, a pesar de que cuentan con la representación legal de poco más de 1,200 trabajadores dentro de la armadora, “se nos ha negado el ingreso a la planta para hacer vida sindical activa dentro de la empresa”.

Explicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgó la correspondiente toma de nota para representar a una porción de trabajadores de la planta Nissan; “todo está dentro de la legalidad, y nuestro ánimo no es ocasionar problemas, solo buscamos proteger a nuestros compañeros, siempre en el marco de la legalidad”.

De hecho, ya se generó un despido de un trabajador de Nissan afiliado a la CROM y se hizo sin la presencia de su representante sindical, tal cual lo estipula el contrato colectivo de trabajo vigente, irregularidad que no permitiremos que se vuela a repetir, advirtió Ramírez Pérez.

Quienes acudieron a Aguascalientes, enviados por el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, son los secretarios generales de la CROM en San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Querétaro, quienes tienen la encomienda de brindar todo el respaldo al sindicato del sector automotriz liderado por Jesús Ramírez.

En conferencia de prensa, dio la bienvenida a sus compañeros de lucha, Jesús Pesa, de CROM del Estado de México con influencia en el sector automotriz de Querétaro; a Cesar Lara, líder en San Luis Potosí; a Víctor Martínez, líder en Guanajuato y a José Enrique López Córdova de Jalisco.

Indicó que desde mediados de este año quedó formalizada la conformación del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz “Jesús Enrique Ramírez Ramírez” y que actualmente tiene la representación legal de varios trabajadores que laboran en la planta de Nissan.

“La toma de nota fue expedida legalmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a favor de este nuevo sindicato de la CROM para la representación de trabajadores  de Nissan, de acuerdo con las nuevas reformas del 1 de mayo de este año en materia laboral con las que ya pueden coexistir varios sindicatos en una misma empresa, “que es lo que sucede actualmente con la CROM en Nissan”, dijo Ramírez Pérez.

Sin embargo, dijo, ejecutivos de Nissan han mantenido una apatía hacia el activismo sindical de la CROM dentro de la plata, al grado de que impedir en ocasiones, el ingreso de dirigentes sindicales  a los centros de trabajo.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: