El Faro
04 de noviembre 2019
Por Carlos Gutiérrez




----Resultados de la gestión social realizada por la UT Aguascalientes

----Clausura la OSCI el festival de Chicahual a Calavera 2019

----DIF Municipal ofrece atención psicológica para adolescentes y adultos

----Más de 65 mil niños reciben atención optométrica

----Lleva Municipio mejores servicios a comunidades

----Edificios naranjas por el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

----Embellece Municipio el Jardín del Barrio del Encino

----UAA devela fotografía del doctorado honoris causa de Las Patronas

----Signan acuerdo en pro de la educación

----52 unidades médicas reconocidas por el director general del IMSS, entre ellas Aguascalientes

----Todo un éxito las actividades del Festival “Conmemorando a nuestros muertos” en la UAA

----Plantaciones de árboles por Gobierno ya pueden consultarse en plataforma

----Curan linfoma, mieloma, leucemia y esclerosis múltiple en Unidad de Trasplante de Células Troncales de La Raza

----El Seguro Social colabora con más de 20 instancias de gobierno para favorecer a sus derechohabientes

----Construye el Gobierno de Jesús María las bases para el desarrollo humano y social del municipio

----Hoy comienza la Jornada Nacional de Salud Pública

----Con éxito cerró la campaña del Mes del Testamento en la entidad

----Firme compromiso de Tere Jiménez por la seguridad de las familias de Aguascalientes

----Ciudadanos y Tere Jiménez construyen el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

----Instalan junta de Gobierno del IMPLAN

----Certifican a personal del IEA para ofrecer un mejor servicio al usuario

----72 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo

----UAA beneficia a estudiantes de bachillerato con fuentes de hidratación y microondas en sus campus

----UAA celebró el 44° congreso mexicano de la ciencia del suelo

----La SSMAA refuerza el cuidado de los polinizadores en beneficio de las actividades agropecuarias del estado

----Construcción del Rastro TIF registra avance del 75 por ciento

----Diputados aprueban en Comisión, dictamen para crear la Procuraduría de Protección a las personas adultas mayores

----Se reúne Martha Márquez con presidente de Coparmex en Aguascalientes

----Estudiantes de primaria conocerán el patrimonio de los Pueblos Mágicos de México

----Acuerdan Sedeso y Proespa realizar acciones que favorecen la economía familiar y al medio ambiente

----Concluye operativo Apocalipsis con 18 detenidos

----Rueda de prensa del Colegio de Economistas

----Rueda de prensa del Sistema Estatal Anticorrupción

----Agenda de la Alcaldesa Tere Jiménez

----Agenda IEE.

----Agenda MOS



Resultados de la gestión social realizada por la UT Aguascalientes. El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Miguel Antonio Chávez Martínez, presentó los resultados del Departamento de Responsabilidad Social, durante el primer y segundo cuatrimestre del año; informó que entre las acciones más destacables se benefició al Centro estatal de Transfusión Sanguínea con 130 unidades de sangre, en la campaña que se llevó a cabo dentro de la Institución; destacó la participación de 150 estudiantes en proyectos de compromiso social, en la materia de Formación Sociocultural; señaló que durante la jornada anual de la “Semana de la Salud”, se realizaron 328 revisiones médicas a estudiantes, así como a personal docente y administrativo.


Clausura la OSCI el festival de Chicahual a Calavera 2019. La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), encabezó el cierre de las actividades correspondientes al Festival de Chicahual a Calavera 2019, al cual asistió el presidente municipal, Antonio Arámbula López, quien estuvo acompañado de su esposa Liliana Coronado y la directora de Cultura, Flor Zavala Soto.Bajo la dirección del Maestro Román Revueltas Retes, los jóvenes de Jesús María, interpretaron piezas como Jesusita en Chihuahua;  Las Bicicletas; Marcha Florentina; Vals de la Suite Masquerade; Lindas Mexicanas, entre otras. Al finalizar la presentación, el presidente municipal, agradeció y reconoció la entrega de todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta que han hecho historia en el municipio y que además son el orgullo de los jesusmarienses.




DIF Municipal ofrece atención psicológica para adolescentes y adultos. Con el propósito de prevenir y tratar los distintos padecimientos de salud mental de la población, el Municipio de Aguascalientes a través del DIF Municipal continúa promoviendo el programa “Tu vida en equilibrio”. El objetivo es detectar casos de personas que requieran tratamiento psicoterapéutico a través de actividades realizadas por distintas instituciones y grupos de apoyo. Los interesados deberán presentarse con comprobante de domicilio reciente, identificación oficial y comprobante de ingresos, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en el Departamento de Salud Mental, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal (Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad). Más información, en los teléfonos 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21.


Más de 65 mil niños reciben atención optométrica. Más de 65 mil niñas y niños de primarias y secundarias públicas han sido atendidos con exámenes visuales del 2017 a la fecha. Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, ha favorecido la educación básica invirtiendo cerca de un millón 400 mil pesos. Además de la atención optométrica se donaron cerca de 12 mil anteojos de alta calidad a los estudiantes que lo requerían, esto para impulsar la igualdad de oportunidades en el alumnado, contribuyendo a elevar los niveles académicos, así como disminuir la deserción escolar. El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que es a través de la Dirección de Servicios Educativos que se realizan las brigadas para ofrecer atención optométrica a niñas y niños que presentan situaciones de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.


Lleva Municipio mejores servicios a comunidades. La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) construye la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de Calvillito, con el que vecinos de la zona tendrán una mejora sustancial en su calidad de vida y evitarán riesgos sanitarios. José Refugio Muñoz de Luna, Director de CCAPAMA, dio a conocer que para llevar a cabo este proyecto se invierten 450 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). Los beneficios se verán de manera inmediata ya que se eliminan los riesgos sanitarios, al diseñar de manera adecuada y de acuerdo a la normatividad la red de drenaje de las aguas negras.


Edificios naranjas por el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, la Secretaría de Servicios Públicos ha instalado iluminación ornamental de color naranja en edificios y monumentos ubicados en varios puntos de la ciudad. El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, destacó que la iluminación permanecerá en ese tono durante todo el mes de noviembre como parte de las acciones que la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, desarrolla en la entidad como muestra de la suma de esfuerzos para sensibilizar a la población en este tema.


Embellece Municipio el Jardín del Barrio del Encino. Mantenimiento al alumbrado público, trabajos de jardinería y adornos luminosos, son algunas de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos en el Jardín del Encino para resaltar sus elementos arquitectónicos y ornamentales. El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, informó que con frecuencia se realizan trabajos de mantenimiento en este emblemático espacio público, es por eso que al aproximarse las fiestas del Barrio del Encino, se colocaron algunos elementos de iluminación y jardinería que destacan su belleza.


UAA devela fotografía del doctorado honoris causa de Las Patronas. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce la labor de personalidades que han destacado por sus aportaciones humanistas, científicas o culturales. Tal es el caso del grupo humanitario Las Patronas, el cual recibió por parte de la UAA el Doctorado Honoris Causa. Para grabar en la historia este momento, se realizó la develación de la fotografía de la representante de este colectivo, la ahora doctora Norma Romero Vázquez, en el solemne recinto de la Biblioteca Central Desiderio Macías Silva.


Signan acuerdo en pro de la educación. En las instalaciones de la Sala de Juntas de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración, entre la Fiscalía General del Estado a través de su titular, Jesús Figueroa Ortega y la Universidad Cuauhtémoc por medio de su rector, Juan Camilo Mesa Jaramillo. En el evento se plasmaron en un documento oficial los compromisos que asumen ambas instituciones para la consolidación de profesionistas que brinden servicios de calidad en la Entidad. Es importante señalar, que la Institución de enseñanza superior, concederá descuentos de hasta un 35% en su oferta educativa a servidores públicos de la FGE, así como a sus familiares directos: padres, hermanos, esposo(a), e hijos(as). Además, se permitirá el acceso a sus instalaciones deportivas, laboratorios, apoyos y asesorías en el Departamento de Psicología, Clínica Odontológica y Despacho Jurídico. En el mismo sentido, la casa de estudios, enviará estudiantes a fin de que realicen su servicio social y prácticas profesionales, con base al perfil requerido en los programas específicos que correspondan a las necesidades de las áreas multidisciplinarias de esta Institución de Procuración de Justicia.


52 unidades médicas reconocidas por el director general del IMSS, entre ellas Aguascalientes. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregó el Premio IMSS a la Competitividad 2019 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, que se destacaron por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes. Aguascalientes fue galardonada con el distintivo Águila Oro.


Todo un éxito las actividades del Festival “Conmemorando a nuestros muertos” en la UAA. En el festival “Conmemorando a nuestros muertos” organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, se llevaron a cabo actividades para honrar la festividad del Día de Muertos, tradición cultural importante para el estado de Aguascalientes. Una de las acciones realizadas fue la inauguración de la exposición fotográfica de la serie documental La fiesta de los que nunca mueren, producción del departamento de Radio y Televisión Universitaria. Dicha exhibición consiste en 14 imágenes tomadas durante la grabación de dicho documental, por parte de colaboradores del departamento de Radio y Televisión Universitaria. Además, se premió a los ganadores del concurso de Altares de Muertos, los cuales dedicaron su altar a Francisco Toledo.


Plantaciones de árboles por Gobierno ya pueden consultarse en plataforma. El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha desarrollado el sitio web interactivo reforestamosaguascalientes.com, en el cual de manera transparente y clara, la ciudadanía puede consultar información de las reforestaciones y compensaciones de árboles que ha realizado la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA). Así lo dio a conocer el titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, quien detalló que se busca a través de la página de internet rendir cuentas a los ciudadanos, pues en anteriores administraciones no se daba a conocer en qué lugares se hacían las plantaciones, ni tampoco se brindaban los detalles de las especies que se utilizaban.


Curan linfoma, mieloma, leucemia y esclerosis múltiple en Unidad de Trasplante de Células Troncales de La Raza. La curación de linfomas, mieloma múltiple, leucemias y esclerosis múltiple, es una realidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a los trasplantes de células madre, con los que se han beneficiado mil 141 derechohabientes, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza. Así se destacó en la Primera Jornada Académica con motivo del 30 aniversario de la Unidad de Trasplante de Células Troncales Hematopoyéticas (TCTH) de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) que se celebra este 2 de noviembre. Estos procedimientos, que se realizan en las modalidades conocidas como autólogo, alogénico y haploidéntico, han demostrado ser los más efectivos para curar enfermedades malignas de la sangre, así como de origen neurológico, las más frecuentes en adultos.


El Seguro Social colabora con más de 20 instancias de gobierno para favorecer a sus derechohabientes. En la nueva administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza su director general, Maestro Zoé Robledo, se ha recuperado la naturaleza tripartita en la que participan de manera activa los sectores patronal, obrero y de gobierno. Actualmente se han firmado diversos convenios y establecido rutas de trabajo con más de 20 instancias, a fin de favorecer a los derechohabientes con mejores servicios de salud, garantizar el pago pensiones, abasto oportuno de medicamentos, así como impulsar programas de educación y cultura, entre otras líneas de acción.


Construye el Gobierno de Jesús María las bases para el desarrollo humano y social del municipio. Un equipo de psicólogos de distintas áreas del Gobierno Municipal de Jesús María, llevaron a cabo un análisis de las opiniones y sentimientos expresados por la niñez en la "Caja de los Anhelos", la cual fue construida para conocer las necesidades de este sector durante los foros de consulta ciudadana, realizados el pasado mes de agosto. Dicho análisis, es un elemento importante para enfocar objetivos de este nuevo gobierno a través del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021; mediante estas manifestaciones y deseos expresados, el Gobierno podrá fortalecer y crear espacios para el sano esparcimiento, con el fin de que niñas, niños y adolescentes se sientan seguros en sus comunidades y hogares.


Hoy comienza la Jornada Nacional de Salud Pública. La Jornada Nacional de Salud Pública 2019, tiene como objetivo brindar a toda la población acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, así como evitar la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente, por ello dentro de este nuevo esquema no sólo se aplicarán vacunas, sino también detección oportuna de algunas enfermedades. Informó el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien garantizó que existen las vacunas suficientes para completar los esquemas básicos de la población infantil, aplicando además dosis de Sabin y biológico contra la influenza, a partir de este día, y hasta el 15 de noviembre, de manera gratuita en todas las unidades de salud del estado.


Con éxito cerró la campaña del Mes del Testamento en la entidad. Como resultado de la campaña del Mes del Testamento que se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre, se realizaron 3 mil 417 trámites de este tipo en las diferentes Notarías Públicas que funcionan en la entidad. Informo la Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios de Aguascalientes, luego de que este 31 de octubre concluyó dicha promoción, en la que se ofreció a la población un 50 por ciento de descuento en la elaboración del documento.


Firme compromiso de Tere Jiménez por la seguridad de las familias de Aguascalientes. La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la ceremonia de “Bono al Policía del Mes”, en la que se reconoce el profesionalismo, compromiso y heroísmo de elementos que día a día lo dan todo para proteger a las familias de Aguascalientes, y donde se reiteró el llamado a la corporación a seguir anteponiendo la lealtad y a ser mejores cada día, para que Aguascalientes continúe siendo ejemplo a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país. Fueron reconocidos: Juan Luis Flores Montañez, Vicente Castillo Vega y María de los Ángeles Pérez Cervantes.


Ciudadanos y Tere Jiménez construyen el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez instaló la primera mesa de trabajo de la Consulta Ciudadana 2019 con vecinos de diferentes colonias, en la que escuchó cada una de sus propuestas y necesidades, información con la que se fortalecerá el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. Estuvieron representantes de Lomas del Ajedrez, Lomas de Vista Bella, La Estrella, Periodistas, Infonavit Pirules, entre otros, que con sus aportaciones permitirán darle continuidad a los planes y programas que han sentado las bases para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir.


Instalan junta de Gobierno del IMPLAN. Fue instalada la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que preside la alcaldesa Tere Jiménez, quien tomó protesta a los nueve integrantes que trabajarán en equipo para consolidar a Aguascalientes como una ciudad humana, ordenada e innovadora: Guillermo de la Torre Sifuentes, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, Miguel Ángel Muñoz de Luna, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Alfredo Martín Cervantes García, Alma Hilda Medina Macías, Juan Pablo Gómez Diosdado y Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga.


Certifican a personal del IEA para ofrecer un mejor servicio al usuario. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), 37 trabajadores de direcciones y coordinaciones de la dependencia, así como de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) participaron en la certificación Estándar de Competencia Laboral ‘Atención al Ciudadano en el Sector Público’ impartida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). Al respecto, el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que al acreditarse como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ante el Conocer, el IEA promueve la mejora continua en los procesos que realiza como instancia gubernamental, con la finalidad de que los ciudadanos obtengan un servicio de calidad en los trámites relacionados con el ámbito educativo.


72 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 703 vacantes, de las cuales 72 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicada en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


UAA beneficia a estudiantes de bachillerato con fuentes de hidratación y microondas en sus campus. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el objetivo de beneficiar a su Comunidad Universitaria, continúa colocando Fuentes de Hidratación y Hornos de Microondas en sus diferentes Campus, en esta ocasión, un total de 10 unidades fueron instaladas en las sedes central y oriente del Centro de Educación Media. Cabe mencionar que el recurso destinado a la adquisición tanto de las estaciones de llenado de agua, como de los microondas, se derivan de los ahorros generados a partir de la implementación del Plan de Austeridad. En total, serán colocadas 40 Fuentes de Hidratación que darán cobertura a los planteles que conforman la UAA; De igual forma, serán instalados 30 Hornos de Microondas, en los que los alumnos, maestros y personal administrativo podrán calentar sus alimentos de manera gratuita.


UAA celebró el 44° congreso mexicano de la ciencia del suelo. La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en colaboración con la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, llevó a cabo el 44° Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo, el cual contó con conferencias, mesas de trabajo, exposiciones y eventos culturales que abonaron al conocimiento de especialistas en la materia. El presidente de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, Juan Pedro Flores Margez, manifestó que la organización se ha mantenido desde 1962, desarrollando congresos nacionales e internacionales, pues han sido oportunidades para compartir e interactuar con estudiantes y profesionales sobre temas de física, biología, clasificación del suelo, entre otros temas de discusión.


La SSMAA refuerza el cuidado de los polinizadores en beneficio de las actividades agropecuarias del estado. Con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad en el estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), informó que se sigue trabajando en los programas que se impulsaron el año pasado, y que son de gran importancia para la apicultura y el medio ambiente. Señaló que en 2018 el programa “Más abejas por un Aguascalientes sustentable”, entregó más de 6 mil “bombas de semillas” útiles para la apicultura y otros polinizadores; estas pequeñas esferas de arcilla y composta en cuyo interior se colocaron diversas semillas de especies locales, sirvieron para ser dispersadas en el campo para su germinación de manera no asistida, lo que favoreció a la apicultura de la entidad, ya que con ello se incrementaron las fuentes de polen y néctar para las abejas.


Construcción del Rastro TIF registra avance del 75 por ciento. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), en la que se revisaron los avances del proyecto para la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal en la entidad. Al respecto, el presidente de la UGRH, José de Jesús Guzmán de Alba, informó que la edificación de esta infraestructura registra un progreso del 75 por ciento, por lo que se espera concluir la obra a mediados del próximo año.


Diputados aprueban en Comisión, dictamen para crear la Procuraduría de Protección a las personas adultas mayores. La Comisión de Desarrollo Social de la LXIV Legislatura, que encabeza el diputado Salvador Pérez Sánchez, aprobó varios dictámenes que reforman diversas leyes como la del Sistema Estatal de Asistencia y de Integración Familiar, la que regula la Protección Especial de los Adultos Mayores, y el ordenamiento de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, entre otros. El objeto de éstas iniciativas en conjunto, es crear la Procuraduría de Protección de las Personas Adultas Mayores, instancia que tendría la encomienda de atender a las personas en situación de riesgo y abandono, además de defender y hacer respetar sus derechos. Indicó que el dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política, máximo órgano legislativo que deliberará su inserción en el inventario de asuntos por resolver en el Pleno.


Se reúne Martha Márquez con presidente de Coparmex en Aguascalientes. La Senadora Martha Márquez Alvarado sostuvo una reunión con el Presidente de COPARMEX en Aguascalientes, Raúl González Alonso, con quien refrendó su compromiso para seguir impulsando el sector empresarial en el estado. Márquez Alvarado indicó que actualmente el país atraviesa por una situación económica complicada, esto luego de que el INEGI informara que no hubo crecimiento económico en estos nueve meses que van del año. En este sentido, indicó que propuso una iniciativa para promover la inversión en ciencia, tecnología y deporte a través de estímulos fiscales y apoyos a contribuyentes.


Estudiantes de primaria conocerán el patrimonio de los Pueblos Mágicos de México. La Secretaría de Desarrollo Social a través de la coordinación de Vinculación Educativa inició con las visitas guiadas de grupos de primaria de las escuelas del municipio al Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA). El objetivo es acercar a los estudiantes a las diferentes expresiones culturales y el patrimonio que los 121 Pueblos Mágicos de México muestran en el MUNPUMA.


Acuerdan Sedeso y Proespa realizar acciones que favorecen la economía familiar y al medio ambiente. Con el propósito de establecer acciones conjuntas que favorezcan la calidad del aire en el Estado, además de apoyar la economía de las familias aguascalentenses, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), firmaron un convenio para establecer un programa de descuento en verificaciones vehiculares, que se aplicará en los 22 Centros Crecer ubicados en la entidad. Finalmente, los funcionarios estatales indicaron que en breve se dará a conocer por las redes sociales de ambas instancias, el calendario de descuentos del programa de verificación vehicular.


Concluye operativo Apocalipsis con 18 detenidos. El Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado de Aguascalientes concluyó el operativo Apocalipsis, en el que se decomisaron armas de fuego, drogas y vehículos, aunado a la detención de 18 implicados en las ejecuciones que se han presentado en la entidad en los últimos días. Este operativo se realizó en dos momentos; el primero en el mes de septiembre, en un domicilio del Fraccionamiento Vista Alegre, donde se detuvieron 6 personas; y el segundo durante la noche del 31 de octubre y las primeras horas del 1 de noviembre, en 9 inmuebles ubicados en diversas zonas de Jesús María y el municipio capital, asegurando a 12 implicados.


Rueda de prensa del Colegio de Economistas. El Colegio de Economistas llevará a cabo una rueda de prensa en punto de las 8:30 horas, donde se presentarán los temas: Desempeño económico de los 9 meses del 2019 (Nacional/estatal); Finanzas públicas estatales y municipales y Pensiones e impuesto a la nómina. La cita es en avenida las Américas 110 (PentHouse del edificio de Inbursa)


Rueda de prensa del Sistema Estatal Anticorrupción. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, convoca a rueda de prensa que se llevará a cabo este día, en punto de las 9:00 horas, en lainstalaciones de este ente, ubicado en Av. Las Américas #1622 en el edificio Londres, 4to piso.


Agenda de la Alcaldesa Tere Jiménez. 12:15 horas, Firma de convenio con global Leaders, en el Salón Cabildo, de la Presidencia Municipal.


Agenda IEE. Este día, se realizará una conferencia de prensa en el IEE, con motivo de la Reforma al Código Electoral para el Estado de Aguascalientes, Gobierno Abierto, ejercicio con el que se busca promover la participación plural y diversa de la ciudadanía en la adecuación y mejora a la legislación electoral local. El encuentro con los medios de comunicación se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Salón Aquiles Elorduy García de  H. Congreso del Estado. Contando con la presencia de Luis Fernando Landeros Ortiz, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes; Alejandro Serrano Almanza, Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso y Jorge Ramón Díaz de León, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.


Agenda MOS. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval tendrá las siguientes actividades este día: 08:30 horas. Inauguración de la Escuela Secundaria General #37 “Gabriel García Márquez” De Fraccionamiento Hacienda San Marcos, ubicada en Misión De San Margarito Flores García No. 256, Condominio Hacienda San Marcos. Hasta aquí El Faro que guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: