EL APOYO ES A FONDO PERDIDO Y SERÁ PARA ENGANCHES DE NUEVAS UNIDADES.
Gobierno del Estado ofrece 17.4 millones más para compra de nuevos camiones urbanos.

Aguascalientes Ags., 12 de noviembre.- Gobierno del Estado emitió la Segunda Convocatoria del programa Bajo Carbono que busca deschatarrizar el sistema de camiones urbanos en la ciudad de Aguascalientes y zona metropolitana. Para ello, dispone de 15 millones de pesos más 2.4 millones adicionales formando una bolsa de 17.4 millones de pesos en total.  

Este programa busca la modernización de la flotilla de camiones urbanos y para ello, dará prioridad a la sustitución de unidades de modelo 2011 y anteriores, mediante el apoyo a los concesionarios con el equivalente al 12% del precio de los camiones, bajo el concepto de enganche.

Cabe destacar que, para la primera convocatoria, emitida en mayo de este año, fueron puestos a disposición 15 millones de los cuales, solo fueron aprovechados 12 millones 982 mil pesos, con lo que fueron sustituidos 78 camiones viejos por nuevas unidades.

En esta segunda convocatoria de 2019, se buscará sacar de circulación aquellas unidades que sean modelos 2011 y anteriores, o bien, que su estado físico y mecánico determinen que sean suplidas por nuevos camiones.

Para los concesionarios interesados, deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Movilidad, para recabar más información y presentar ahí mismo la documentación correspondiente, esto, a más tardar el próximo lunes 18 de noviembre, ya que es el último día en que será recibidas las solicitudes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: