64 MIL DETENIDOS; 289 ORDENES DE APREHENSIÓN; 1,000 AUTOS RECUPERADOS.
Nueva estrategia de seguridad trae paz al municipio de la capital. 
Aguascalientes Ags., 6 de noviembre.- Como resultado del rediseño de estrategias de prevención del delito y como parte del Plan “Entorno más seguro” que anunció la alcaldesa Tere Jiménez para esta nueva administración, en lo que va de este 2019 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) ha detenido a un total de 64 mil 642 personas.

De ellas, 2 mil 781 como presuntos responsables de delitos del orden común, 70 más por probable responsabilidad de delitos del ámbito federal y 61 mil 791 como responsables de faltas administrativas.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría, Antonio Martínez Romo, quien detalló que estas acciones de prevención y disuasión se llevan a cabo por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, con el fin de que las familias puedan vivir tranquilas y en lugares propicios para el desarrollo y la convivencia.

De enero a octubre se han asegurado 2 mil 438 envoltorios de sustancias que se presumen como ilícitas. Además se han presentado ante la autoridad federal 30 armas cortas, 6 largas, 182 cartuchos de diversos calibres y 3 cargadores.

En el tema del Sistema Plataforma México, en el C4 Municipal se han realizado 150 mil 358 consultas de datos: 105 mil 832 para números de serie de vehículos y 44 mil 526 de personas.

Lo anterior ha tenido un impacto positivo, ya que se han logrado recuperar mil 30 unidades de motor: 885 automóviles y camionetas, 134 motocicletas, 11 unidades de transporte pesado, además de 14 bicicletas.

En lo que se refiere a órdenes de aprehensión, se han cumplimentado un total de 289 mandatos judiciales del fuero común y 15 del federal; estas personas fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública detalló que también se ha intervenido con éxito en 224 intentos de suicidio, evitando que estos lleguen a consumarse.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: