Participa magistrada Gabriela Espinosa Castorena en la Semana Nacional de Mediación. 

Aguascalientes Ags., 5 de noviembre.- En Monterrey, Nuevo León se ha dado inicio a la edición 2019 de la Semana de la Mediación, donde participa la Mtra. Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, formalizando con la suscripción del convenio de mediación a distancia que permita acrecentar los beneficios de la Justicia Restaurativa.

El convenio fue signado entre los Poderes Judiciales de los Estados de Aguascalientes, Nuevo León, Campeche, Michoacán, Veracruz y Querétaro.

El instrumento, permite ampliar los alcances de la voluntad de facilitar la   comunicación entre las partes que se encuentran distantes no sólo por el territorio,  sino   esencialmente   por   el   conflicto,   para   que  con el uso de la  tecnología y la coordinación de los Centros de Mediación y Conciliación, logren acercarse y en la medida de lo posible, lleguen a un acuerdo.

Durante su intervención en el coloquio a propósito de la Semana Nacional de Mediación, la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, aseveró que la mediación es visión hacia el futuro, representa la construcción de una sociedad que dialoga al tiempo de reiterar el compromiso del Poder Judicial de Aguascalientes para trabajar a favor de la Justicia Restaurativa, la cultura de paz y de la no violencia.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: