GACÍA ALVIZO: “APOYAREMOS A LOS MAESTROS HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”
Sin voluntad de diálogo, el paro en las seis normales continuará: SNTE


>>>> Responsabiliza a la autoridad de no tener voluntad para solucionar el conflicto en el que unos 2,500 alumnos se quedaron sin clases de manera indefinida a partir de este lunes. 

>>>> Los maestros normalistas conformaron comisiones para mantener ocupadas las instalaciones de los seis planteles las 24 horas hasta que se resuelva el problema.

>>>> Exigen la destitución del Jefe del Departamento de Normales, Antonio Pérez López y de la directora del CRENA, Emma Martínez, ya que sus conductas, afectan los derechos y la dignidad de los maestros.


Aguascalientes Ags., 11 de noviembre.- Ramón García Alvizo, dirigente de la sección uno del SNTE, confirmó a Noticen que los más de 700 maestros de las seis escuelas normales que hoy iniciaron un paro total de labores, “cuenta con el sólido respaldo del SNTE y llegaremos hasta sus últimas consecuencias”.

Indicó que el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérezchica ha estado perfectamente informado  desde hace varios días del conflicto que enfrenta la escuela normal regional CRENA y de la postura asumida por el magisterio que labora en el sistema de normales en el estado.  “Él sabe perfectamente del problema, he platicado con él, pero lamentablemente no hay voluntad política para llegar a una solución al conflicto”.

Explicó que los maestros del CRENA, “todos excepto unos 20 que son los que forman su comité de apoyo, están en contra de la directora del plantel” Emma Martínez Martínez, quien lleva de forma sistemática ejerciendo acoso laboral, malos tratos hacia los maestros y, a pesar de que se informó oportunamente al IEA sobre estas irregularidades, los conflictos con la directora continúan.

Del jefe del departamento de normales del IEA, Antonio Pérez López, el líder del SNTE refirió que ha aprovechado su puesto para beneficiar con horas y con espacios docentes, a personas que ni siquiera estaban registrados, pasando por encima de los derechos de los trabajadores, que tienen derechos y que no se los han respetado.

Ante la postura de cerrazón del IEA para atener el conflicto del CRENA, las maestras y maestros del resto de los planteles, decidieron apoyar a sus compañeros y fue por eso por lo que hoy iniciaron un paro de labores, no solo en el CRENA sino en el resto de los planteles en donde se forma a los docentes.

Por lo pronto, en los planteles del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, CRENA; Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, ENSFA; Centro de Actualización del Magisterio, CAM; Universidad Pedagógica Nacional, UPN; Normal Rural “Justo Sierra”, Cañada Honda; Escuela Normal “Rafael Aguilar Lomelí” de Rincón de Romos, de organizan para conformar grupos que estarán de guardia en los planteles las 24 horas del día.

“El SNTE apoya este paro indefinido y las guardias que se están conformando para mantener los edificios en poder de los maestros, advirtió el líder magisterial, quien confía en que la autoridad educativa recapacite y se encuentre una solución ordenada al conflicto, de lo contrario, “habremos de hacer valer con otras estrategias, los derechos de los trabajadores” puntualizó.

Se trata de unos 700 maestros los que imparten clases en las seis escuelas normales, y asisten diariamente unos 2,500 alumnos, sin embargo, por ahora las clases no serán impartidas porque el paro es total, “la razón y la ley nos asiste” y el SNTE brindará su total respaldo a los maestros paristas.

“Fuimos electos por los maestros y a ellos nos debemos, por eso, el SNTE respalda total y plenamente a los compañeros de las normales, hasta que el conflicto se solucione” reiteró el líder magisterial.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: