PC municipal ha decomisado 380 kilos de pólvora de temporada. 

Aguascalientes Ags., 26 de diciembre.- Como parte del Operativo Cometa, en lo que va del mes de diciembre  de este 2019 la Coordinación Municipal de Protección Civil ha decomisado aproximadamente 380 kilogramos de pirotecnia.

Jesús Eduardo Muñoz de León, titular del área, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se han estado realizando recorridos en diferentes avenidas y cruceros de la ciudad, como el Tercer Anillo y sus cruces con Héroe Inmortal, Mariano Hidalgo, Tecnológico, Constitución, entre otros, decomisando diariamente hasta 300 varas de bengala de un metro de longitud.

Señaló que, además, se han intensificado las inspecciones en mercados, tianguis navideños, tiendas de abarrotes, domicilios y puestos fijos y semifijos, para detectar la venta de pirotecnia, hacer el decomiso y con esto evitar poner en riesgo tanto a los comerciantes como a la población que adquiere estos artículos.

Muñoz de León exhortó a la población a no vender ni comprar estos explosivos, ya que por su potencia pueden ocasionar lesiones, sobre todo en menores de edad, además de provocar incendios con resultados fatales.

Puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de atención 918 28 11 y 072, en las que se pueden realizar reportes de manera anónima.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: