“¿OTRA VEZ A IMPORTAR SERVIDORES PÚBLICOS? LE CUESTIONAN.  
Truena contra el gobernador el Consejo de Abogados de Aguascalientes por nombramiento de litigante michoacano.

Aguascalientes Ags., 03 de diciembre.- El Consejo de Abogados de Aguascalientes reprobó el nombramiento del michoacano  Alfonso De la Paz Ramírez como nuevo subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Oziel Alejandro Guerrero De Anda.

Erich Monroe publicó a nombre de este colectivo de abogados su desacuerdo con que el Gobierno del Estado “importe” funcionarios de fuera para ocupar posiciones cuando en Aguascalientes existe una comunidad de profesionales del derecho, con preparación y experiencia, para ocupar cargos públicos.

Le reprochan al mandatario que no confíe en los abogados de Aguascalientes “que mucho lo han apoyado, inclusive en su problemática personal y opte por la importación de personajes desconocidos, situación que en los últimos años nos han dejado desagradables resultados”.

Este es el texto publicado en redes sociales en un primer mensaje de Facebook:
"HABLEMOS CLARO " ¿Otra vez a importar servidores públicos? ¿Que, el Gobernador no reconoce que aquí en Aguascalientes SI hay muchos abogados muy capaces de sacar adelante los temas legales de Gobierno? Sr. Gobernador, el gremio de abogados lo respeta , ahora, usted respete a los profesionales del Derecho de Aguascalientes”.

En un segundo mensaje publicado también en Facebook, en el perfil de Erich Monroe:

“El Consejo de Abogados de Aguascalientes, manifiesta su total inconformidad con el nombramiento del nuevo Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, importado del Estado de Michoacán y reconocemos que de los casi 7000 mil Abogados del Estado, de los cuales aproximadamente 1400 son litigantes hay mejores perfiles para ese cargo y con experiencia en el servicio público y sobre todo; con arraigo a esta bella tierra. Lamentamos mucho que el C. Gobernador NO confíe en los profesionales del Derecho que mucho lo han apoyado, inclusive en su problemática personal y opte por la importación de personajes desconocidos, situación que en los últimos años nos han dejado desagradables resultados para el Estado. Que pena”.

Ayer, el Gobierno del Estado informó a través de Enrique Morán Faz que ya despacha en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos el michoacano Alfonso De la Paz Ramírez en sustitución de Oziel Alejandro Guerrero De Anda.

“El nuevo funcionario estatal, quien se incorporó a la dependencia a partir del 1° de diciembre, es originario del estado de Michoacán; es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de que cuenta con la Maestría en Derecho de Administración de Justicia y Seguridad Pública, entre otros estudios de posgrado”.

“Antes de asumir el cargo se desempeñaba como abogado postulante y prestador de servicios jurídicos privados; fue Juez Mixto de Primera Instancia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán; mientras que en la iniciativa privada fungió como responsable jurídico en diversas empresas y catedrático en varias instituciones de educación superior”.

“Morán Faz dio la bienvenida a De la Paz Ramírez y lo instó a darle seguimiento a la labor que se realiza en el área jurídica de la Seggob; dijo que sin duda su incorporación al Gobierno del Estado responde a la estrategia del gobernador Martín Orozco Sandoval, en el sentido de fortalecer aquellas áreas que contribuyen a mantener el estado de derecho y el respeto a la legalidad en la entidad”, consigna el comunicado oficial del Gobierno del Estado.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: