MOS A TRAVÉS DE TWITTER Y LA SSPE-FGE MEDIANTE COMUNICADO.  
Fiscalía General, SSPE y el Gobernador, piden la renuncia del titular de la SSPM.


Aguascalientes Ags., 27 de enero 2020.- Derivado del apoderamiento de un arma oficial de un elemento de la policía municipal el pasado sábado, con la que una persona drogada disparó en varias ocasiones contra la población civil y contra elementos de la propia corporación, en un comunicado, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pidieron la renuncia de Antonio Romo Martínez.

De firma simultánea, el gobernador emitió hace una hora, un tuit en el que, fija su postura respecto de los hechos, y reitera su postura de rechazo hacia el funcionario municipal.

“Ante los hechos ocurridos este fin de semana en el municipio de Aguascalientes, mismos que pudieron convertirse en una tragedia mayor, reitero lo que sostuve previo al nombramiento del actual titular de la policía municipal el día 18 de octubre de 2019 (sic) a la alcaldesa Tere Jiménez; sus directivos y mandos medios no están cumpliendo con su función, es momento que asuma su responsabilidad legal y tome decisiones. Martín Orozco Gobernador del Edo. de Aguascalientes”, señala en su Twitter el mandatario estatal.

Por su parte, al alimón, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitieron un comunicado conjunto en el que se pide al cabildo de la capital, la remoción del titular de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.

Ante los acontecimientos ocurridos este fin de semana, en los que se presentó una situación de emergencia causada por un error de un elemento de policía municipal y que provocó lesiones a tres ciudadanos inocentes, además de causar pánico en la población.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal  y la Fiscalía Estatal consideran este descuido como una falta grave por parte del elemento de la policía preventiva del Municipio de Aguascalientes, por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radio patrulla”.

“Este descuido puso en riesgo la integridad de los ciudadanos, y por ello se considera indispensable que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tome medidas que obliguen a la corporación a tener un comportamiento apegado a los protocolos y que con ello se garantice la seguridad y se recupere la confianza de la población”.

“En este sentido La SSPE y la FGE hacen un respetuoso llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta”.


Cabe destacar que este pronunciamiento se hace en la víspera de la estrategia mediante la cual, Gobierno del Estado trata de forzar a algunos municipios para que firmen el convenio del Mando Único 2020, que entre otras cosas, señala que será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Mendoza Sánchez, quien designe a los directores y secretarios de seguridad pública de los 11 municipios, condición que varias alcaldías no están dispuestas a aceptar, por ser violatorio de la autonomía constitucional de los municipios.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: