ENTÉRATE DE LAS BASES Y PARTICIPA. 
Lanza Banco de México concurso Reto Banxico para estudiantes universitarios.


-Se publican las bases para la quinta edición del Reto Banxico, concurso académico dirigido a estudiantes de nivel licenciatura en México

-El Banco de México presenta la quinta edición del Reto Banxico, que se llevará a cabo durante
el primer semestre de 2020. 

-El periodo de inscripciones y de recepción de trabajos inicia el 20 de enero y cierra el 25 de marzo de 2020. Para más información, consulta La convocatoria aquí.


Aguascalientes Ags., 09 de enero 2020.- El Reto Banxico está dirigido a la población estudiantil de nivel licenciatura o equivalente en México. A través de este concurso académico se divulga la importancia de la labor del Banco Central con la juventud universitaria y con las instituciones académicas.

Para participar en Reto Banxico, las personas interesadas formarán equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, que podrán asesorarse con una profesora, profesor o estudiante de posgrado de su institución educativa. 

Cada equipo presentará un ensayo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una propuesta de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera.

Los equipos finalistas serán invitados a la Ciudad de México a realizar una presentación ante el jurado calificador, con el objetivo de explicar, justificar, argumentar y razonar la referida postura. El equipo ganador será acreedor a un premio monetario.

En sus primeros cuatro años, el Reto Banxico se ha consolidado como un canal de acercamiento con la comunidad universitaria de nuestro país, al tiempo que ha fortalecido su cultura económica y financiera, en especial, en los temas relacionados con el quehacer del Banco de México.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: